• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal considera conveniente que aspirantes a la Presidencia renuncien a sus cargos

Redacción Por Redacción
junio 6, 2023
En CDMX
0
Monreal considera conveniente que aspirantes a la Presidencia renuncien a sus cargos
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, consideró conveniente que los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, que formen parte del Gabinete o que ocupen cargos de elección popular, renuncien a dichos cargos para participar en la contienda interna.

Durante una entrevista, el legislador reveló que esta propuesta fue presentada por Marcelo Ebrard en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que esta decisión se tomará el próximo domingo, cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna para debatir el método de elección de quien abanderará al movimiento en el proceso electoral del 2024.

“Es conveniente y debe ocurrir inmediatamente cuando se lance la convocatoria a partir del domingo, a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno”, asentó.

Detalló que todos los aspirantes deben renunciar, sin importar si son funcionarios federales o legisladores, a pesar de que como senador no maneja recursos públicos, sino solamente su dieta.

Puntualizó que el Consejo analizará los planteamientos y fijará el calendario para participar y que los aspirantes se sometan a los lineamientos como las renuncias o realizar reuniones con las y los militantes.

Asimismo, Monreal Ávila reiteró que, si el partido es el organizador exclusivo de la encuesta, no participará; pero si hay una batería de encuestas externas levantadas por empresas reconocidos, entonces sí lo hará.

“Estoy seguro de que habrá flexibilidad y que buscaremos la manera de que como sí participen casas profesionales que se dedican a las encuestas, que tengan credibilidad y prestigio, y que puedan auxiliar para que no sea sólo una encuesta, sino cinco o seis”, agregó.

Reveló que, durante la reunión de la noche anterior, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a las y los aspirantes, así como a las y los gobernadores del partido a mantener la unidad y la cohesión al interior del movimiento.

Detalló que se habló sobre la mala experiencia de Coahuila, en donde la dispersión de las fuerzas políticas provocó un resultado desafortunado; mientras que, por otro lado, en el Estado de México, se demostró que la unidad es la clave.

También, puntualizó el líder de la mayoría legislativa, se mencionó que habrá piso parejo y una contienda equitativa.

Tags: CDMXElección2024Principalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Anticipa el PAN un «sí” a la licencia de Sheinbaum

Siguiente

Capturan a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

Siguiente
Capturan a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

Capturan a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Las venas abiertas en el Congreso

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • Mentira, no son primero los pobres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín