• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal considera conveniente que aspirantes a la Presidencia renuncien a sus cargos

Redacción Por Redacción
junio 6, 2023
En CDMX
0
Monreal considera conveniente que aspirantes a la Presidencia renuncien a sus cargos
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, consideró conveniente que los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, que formen parte del Gabinete o que ocupen cargos de elección popular, renuncien a dichos cargos para participar en la contienda interna.

Durante una entrevista, el legislador reveló que esta propuesta fue presentada por Marcelo Ebrard en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que esta decisión se tomará el próximo domingo, cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna para debatir el método de elección de quien abanderará al movimiento en el proceso electoral del 2024.

“Es conveniente y debe ocurrir inmediatamente cuando se lance la convocatoria a partir del domingo, a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno”, asentó.

Detalló que todos los aspirantes deben renunciar, sin importar si son funcionarios federales o legisladores, a pesar de que como senador no maneja recursos públicos, sino solamente su dieta.

Puntualizó que el Consejo analizará los planteamientos y fijará el calendario para participar y que los aspirantes se sometan a los lineamientos como las renuncias o realizar reuniones con las y los militantes.

Asimismo, Monreal Ávila reiteró que, si el partido es el organizador exclusivo de la encuesta, no participará; pero si hay una batería de encuestas externas levantadas por empresas reconocidos, entonces sí lo hará.

“Estoy seguro de que habrá flexibilidad y que buscaremos la manera de que como sí participen casas profesionales que se dedican a las encuestas, que tengan credibilidad y prestigio, y que puedan auxiliar para que no sea sólo una encuesta, sino cinco o seis”, agregó.

Reveló que, durante la reunión de la noche anterior, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a las y los aspirantes, así como a las y los gobernadores del partido a mantener la unidad y la cohesión al interior del movimiento.

Detalló que se habló sobre la mala experiencia de Coahuila, en donde la dispersión de las fuerzas políticas provocó un resultado desafortunado; mientras que, por otro lado, en el Estado de México, se demostró que la unidad es la clave.

También, puntualizó el líder de la mayoría legislativa, se mencionó que habrá piso parejo y una contienda equitativa.

Tags: CDMXElección2024Principalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Anticipa el PAN un «sí” a la licencia de Sheinbaum

Siguiente

Capturan a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

Siguiente
Capturan a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

Capturan a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1662 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín