• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En CDMX
0
Monreal crítica a quienes aplauden resolución de SCJN, pero también protegen a una casta de privilegiados
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Durante el debate sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la reforma electoral, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado a la mesura a quienes aplauden con exceso esta resolución y protegen a una casta de privilegiados que se ha instalado en el Poder Judicial.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, Ricardo Monreal dejó en claro su compromiso con la división de poderes, pero también con el derecho de cuestionar la autoridad moral de jueces y ministros, pues hay intereses que presionan a esta élite para tomar determinadas decisiones.

El coordinador parlamentario de Morena coincidió en que se puede realizar una reforma para la elección directa de los ministros de la Suprema Corte. “Tenemos confianza en que en el 2024 podamos instrumentar reformas que tiendan a mejorar la justicia en México”.

Monreal enfatizó que hay un déficit de justicia en México, que hay un reclamo de la sociedad en esta materia, “y no podemos cerrar los ojos frente a una exigencia ciudadana que crece todos los días”.

Además, hizo un llamado para reflexionar en torno a esta materia, generar condiciones para un acuerdo sobre la reforma al sistema de justicia, que es indispensable y urgente, pero que, además, a todos nos conviene.

Ricardo Monreal pidió mesura a quienes defienden a los ministros de la Corte. “Soy partidario de la división de poderes, que quede claro, pero no aplaudo los excesos, el derroche, tampoco aplaudo el abuso y los privilegios excesivos”.

“Deben de actuar con prudencia y ecuanimidad, porque en la Corte, en el Poder Judicial, está instalada una casta llena de privilegios”, con sueldos de 300 mil pesos por mes; aguinaldo de casi 600 mil pesos, una prima vacacional de casi 100 mil pesos.

Así como un fondo para comer en restaurantes de lujo; casi 80 mil pesos, por mes, para un comedor especial de la Suprema Corte donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas; y, entre otros privilegios, un presupuesto de cinco millones 500 mil pesos mensuales para contratar personal de ellos.

El senador enfatizó que, a diferencia de la oposición, en Morena “sí creemos en la Austeridad Republicana y en el reparto en la distribución equitativa de la riqueza”.

“Ustedes parten de la acumulación de dinero y de privilegios, y del surgimiento de élites del poder que se niegan a renunciar a los mismos”.

Tags: Principalscjnsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Sheinbaum va a renunciar ‘si sale arriba en la encuesta’

Siguiente

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Siguiente
Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Entregan firmas para proceso de revocación de mandato del alcalde de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    909 shares
    Share 364 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continùa programa de desarme voluntario en Alcaldìas

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Convoca Álvarez Soto a Foro Internacional “Escuelas libres de celulares»

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc alista festejo del 10 de mayo

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Habitantes de Milpa Alta participan en audiencia sobre Sistema de Cuidados

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín