• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Monreal demostró ‘guerra sucia’ cibernética en 2006

Redacción Por Redacción
octubre 26, 2022
En Glorieta de Colón
0
Monreal demostró ‘guerra sucia’ cibernética en 2006
1k
Compartir
1.5k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Cuando Ricardo Monreal habla de un análisis de cibernética forense para determinar si, como sospecha, la guerra sucia en su contra proviene de cuentas de redes sociales relacionadas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ella debería estar verdaderamente preocupada.

Esta no sería la primera ocasión en que Monreal hace una indagatoria de cibernética que arroja resultados aplastantes para los responsables de campañas negras. Lo hizo tras las elecciones presidenciales de 2006, cuando demostró que el gobierno de Vicente Fox, desde oficinas como la Presidencia, secretarías de Estado y organismos descentralizados, funcionarios utilizaron recursos públicos para favorecer a Felipe Calderón.

Desde sus cuentas de correo electrónico oficiales, así como las personales (pero en horarios laborales y desde oficinas gubernamentales), enviaron entre 5 y 6 millones de correos electrónicos (no existían las redes sociales) con propaganda sucia, que terminaron afectando a López Obrador y beneficiando a Calderón.

Así que, Sheinbaum, ¡aguas con Monreal!… y López Obrador lo sabe. También fue Monreal quien documentó el fraude de Enrique Peña con Monex, en 2012.

 

Divididos, diputados de Morena

En el Congreso de la Ciudad de México, la división en la bancada de Morena es evidente (algunos de sus compañeros le llaman falta de liderazgo de la coordinadora Martha Ávila). Una muestra: el jueves pasado, Ávila no pudo reunir a todos los legisladores morenistas para la sesión ordinaria. De los 29 que conforman la bancada, acudieron sólo 14. E

se día, la diputada Ávila andaba enojada, y hasta se quejó que los medios de comunicación no la buscaron para que diera una explicación. El viernes, a pregunta expresa de CDMX Magacín, acusó que la oposición no quiere trabajar, y por eso no sesionaron aquel jueves. Lo cierto es que si ella tuviera el control de su bancada y sus aliados, sin mayor problema juntaría 36 diputados de los 66 integrantes, con lo que haría quórum.

 

Reculan panistas en Congreso

Tal parece los diputados del PAN finalmente recapacitaron y entendieron que es más costoso para ellos y de mayores rendimientos políticos para Morena frenar la reforma que eleva a derecho constitucional los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra”.

Morena acusó que el legislador panista Diego Garrido, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, bloquea esta iniciativa. Por ello, anunciaron la recolección de 500 mil firmas para presionar a los panistas. Sin embargo, ahora Garrido dice que son falsas las acusaciones y que muy pronto se aprobará esa reforma en su Comisión. ¿Será?

Tags: 2006fraude cibernéticoMonrealSheinbaum
SendShare413Tweet258
Anterior

No caigamos en provocaciones: Monreal

Siguiente

Misóginos critican a Sheinbaum: Batres

Siguiente
Misóginos critican a Sheinbaum: Batres

Misóginos critican a Sheinbaum: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1559 shares
    Share 624 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1141 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    630 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 78 franeleros al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad: Luis Mendoza

febrero 17, 2026
Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín