miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal encabeza encuentro con consejeros del INE por ‘Plan B’

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2023
En Nacional
0
Monreal encabeza encuentro con consejeros del INE por 'Plan B'

Monreal encabeza encuentro con consejeros del INE por 'Plan B'

68
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se reúnen coordinadores parlamentarios con consejeros del INE; Monreal dice que fue un encuentro sobrio, respetuoso y amable.


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la reunión entre consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) e integrantes de la Junta de Coordinación Política fue sobria, respetuosa y amable, pues considera que el diálogo nutre la democracia.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que las y los integrantes del órgano electoral no plantearon nada sobre el proceso para aprobar el Plan B electoral, sino que expresaron sus preocupaciones sobre las repercusiones que tendrá el producto legislativo; “nosotros los escuchamos con respeto”.

Reiteró que todos saben que el proceso legislativo por concluir sólo abarca un artículo, por lo que todo el paquete de la normatividad ya no se puede modificar al estar aprobado por ambas Cámaras, razón por la que no se discutieron los procedimientos del Senado.

El legislador recordó que la discusión pendiente es únicamente para suprimir el artículo denominado “clausula de la vida eterna”, el cual permite la transferencia de votos para mantener el registro de los partidos más pequeños.

Detalló que las y los consejeros no hablaron, sino que la presentación estuvo encabezada por los secretarios técnicos de la institución, información que será revisada con seriedad y transmitida a las y los senadores.

Monreal Ávila informó que hubo siete presentaciones en las cuales tocaron temas como la instalación de las casillas, la cadena de custodia de los paquetes, la vigilancia y seguridad de los procesos electorales, la integración de las mesas, los recursos para estos ejercicios, entre otros.

Dijo que revisarán bien estas preocupaciones, pues es su responsabilidad como senador de la República; “dentro de la comisión de la Junta de Coordinación Política lo vamos a analizar, y de ahí se desprende lo que podamos hacer”.
El líder parlamentario adelantó que mañana, al medio día, las y los integrantes de la Jucopo escucharán a integrantes de asociaciones de la sociedad civil para escuchar sus preocupaciones respecto a la minuta en materia electoral.

“El Senado debe ser ejemplo de escucharnos; a todos nos urge tomar actitudes de ponderación y de prudencia para escucharnos y poder lograr acuerdos que permitan al país salir adelante”.
Subrayó que el ritmo de la dictaminación, y su posterior discusión y deliberación ante el Pleno lo marcan las comisiones de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Segunda, quienes comenzarán con el proceso legislativo la próxima semana.
En ese sentido, detalló que sólo existen dos hipótesis: puede aprobarse o puede desecharse. Si se aprueba la modificación, entonces queda sin efecto la cláusula de vida eterna; si el Senado la rechaza, entonces se van las cuatro leyes sin ese artículo para su promulgación; ese artículo no se toca, queda sin efectos y queda como actualmente está la legislación, puntualizó.

 

Tags: ineLorenzo CórdovaPlan Bricardo monreal
SendShare27Tweet17
Anterior

Instala Lía Limón el órgano dictaminador para el ejercicio del presupuesto participativo 2023

Siguiente

Le arman a Creel otro ‘montaje’ estilo Televisa-García Luna

Siguiente
Otro montaje en la Cámara de Diputados, del que por supuesto no podía estar ajeno el maestro de la especialidad, el hoy encargado de la Coordinación General de Comunicación Social, Eduardo Arvizu.

Le arman a Creel otro 'montaje' estilo Televisa-García Luna

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    244 shares
    Share 98 Tweet 61
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Impulsa PAN promoción turística  e inversión para CDMX   

septiembre 17, 2025
FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín