• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–A convocatoria del líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se llevó a cabo en el Senado de la República, el reconocimiento de los 28 años de trayectoria, del grupo de rock para niños, “Los Patita de Perro”.

Expresó que, a diferencia de otros músicos que le cantan al público infantil, esta banda sobresale por sus letras alejadas de la fantasía.


Ellos, apuntó, se han distinguido por promover en sus canciones los derechos de los infantes, el cuidado del medioambiente y temas de interés social que invitan a la reflexión sobre la tolerancia, la inclusión y la libertad de expresión.

Precisó que desde sus inicios, Nacho, Pancho y Charly han escrito más de cien canciones, incluidas en 10 discos, que tratan los problemas cotidianos que enfrentan los pequeños, como el cuidado del planeta, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos o las experiencias infantiles y de la adolescencia.

Monreal Ávila manifestó que en la Cámara de Senadores se construyen las leyes e instrumentos internacionales, y se debaten asuntos públicos, “pero pocas ocasiones les ofrecemos homenaje a quienes lo merecen”.

Por ello, destacó, este evento no es casual, pues aquí están reunidos todos los partidos, pensamientos políticos y filosofías de carácter público; y hoy todos hemos estado reunidos para felicitarlos.

“Nacho, Charly, Pancho, deben de sentirse muy orgullosos porque unen a todos, a todos los partidos, a todos los mexicanos, a todas las mexicanas”, expresó.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, destacó que “Los Patita de Perro” reconocen la inteligencia de las y los niños, con un lenguaje sencillo y cercano, sin hacer uso de estímulos externos.

Dijo que la banda ha acompañado a varias generaciones promoviendo la tolerancia, el conocimiento de los derechos de los menores, con una visión crítica, y con la libertad de pensamiento y su propia expresión.

En su oportunidad, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural, destacó que “Los Pata” no sólo son reconocidos en México, sino también a nivel internacional, lo que le da una diversidad intercultural al rock mexicano, y a su vez ayuda a mantener la esperanza de un mundo en paz, a través de la música.

Por su parte, Charly Pata expresó, “nuestra única función en esta vida y para lo que hemos llegado a este planeta es para tocar los corazones y los pensamientos de la gente”.

Nacho Pata agregó que este reconocimiento no sólo es para “Los Patita de Perro”, sino para todos los artistas y músicos para niños, que son muchos y han resistido con amor, talento, cultura, entrega y “con todo el esfuerzo para llevar nuestra música y formas de pensar a los niños de nuestro país”.

Tags: Monrealrock
SendShare109Tweet68
Anterior

Justifica Diaz Polanco su decisión de impugnar sentencia del TECM

Siguiente

Continúa entrega de apoyos a damnificadas por granizada en AO

Siguiente

Continúa entrega de apoyos a damnificadas por granizada en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1221 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín