• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–A convocatoria del líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se llevó a cabo en el Senado de la República, el reconocimiento de los 28 años de trayectoria, del grupo de rock para niños, “Los Patita de Perro”.

Expresó que, a diferencia de otros músicos que le cantan al público infantil, esta banda sobresale por sus letras alejadas de la fantasía.


Ellos, apuntó, se han distinguido por promover en sus canciones los derechos de los infantes, el cuidado del medioambiente y temas de interés social que invitan a la reflexión sobre la tolerancia, la inclusión y la libertad de expresión.

Precisó que desde sus inicios, Nacho, Pancho y Charly han escrito más de cien canciones, incluidas en 10 discos, que tratan los problemas cotidianos que enfrentan los pequeños, como el cuidado del planeta, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos o las experiencias infantiles y de la adolescencia.

Monreal Ávila manifestó que en la Cámara de Senadores se construyen las leyes e instrumentos internacionales, y se debaten asuntos públicos, “pero pocas ocasiones les ofrecemos homenaje a quienes lo merecen”.

Por ello, destacó, este evento no es casual, pues aquí están reunidos todos los partidos, pensamientos políticos y filosofías de carácter público; y hoy todos hemos estado reunidos para felicitarlos.

“Nacho, Charly, Pancho, deben de sentirse muy orgullosos porque unen a todos, a todos los partidos, a todos los mexicanos, a todas las mexicanas”, expresó.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, destacó que “Los Patita de Perro” reconocen la inteligencia de las y los niños, con un lenguaje sencillo y cercano, sin hacer uso de estímulos externos.

Dijo que la banda ha acompañado a varias generaciones promoviendo la tolerancia, el conocimiento de los derechos de los menores, con una visión crítica, y con la libertad de pensamiento y su propia expresión.

En su oportunidad, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Grupo Plural, destacó que “Los Pata” no sólo son reconocidos en México, sino también a nivel internacional, lo que le da una diversidad intercultural al rock mexicano, y a su vez ayuda a mantener la esperanza de un mundo en paz, a través de la música.

Por su parte, Charly Pata expresó, “nuestra única función en esta vida y para lo que hemos llegado a este planeta es para tocar los corazones y los pensamientos de la gente”.

Nacho Pata agregó que este reconocimiento no sólo es para “Los Patita de Perro”, sino para todos los artistas y músicos para niños, que son muchos y han resistido con amor, talento, cultura, entrega y “con todo el esfuerzo para llevar nuestra música y formas de pensar a los niños de nuestro país”.

Tags: Monrealrock
SendShare107Tweet67
Anterior

Justifica Diaz Polanco su decisión de impugnar sentencia del TECM

Siguiente

Continúa entrega de apoyos a damnificadas por granizada en AO

Siguiente

Continúa entrega de apoyos a damnificadas por granizada en AO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín