• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal impulsará se garantice representación de connacionales en Congreso

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2022
En CDMX
0
Monreal impulsará se garantice representación de connacionales en Congreso
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy recibí a integrantes de organizaciones mexicanas que apoyan a migrantes. Soy un aliado absoluto de paisanas y paisanos que radican en Estados Unidos y otras partes del mundo. Desde el @senadomexicano les decimos: sus causas son nuestras causas; no los dejaremos solos. pic.twitter.com/V4eZKJBGxx

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 19, 2022

Ciudad de México, 19 de diciembre. –En una reunión con organizaciones que apoyan a migrantes que radican en Estados Unidos, el senador Ricardo Monreal Ávila se comprometió a impulsar las acciones afirmativas que garanticen la representación de nuestros connacionales en el Congreso de la Unión.

Monreal Ávila, se comprometió a interceder con las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, para fortalecer las acciones afirmativas que garanticen la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado dijo que desde siempre ha sido aliado de los connacionales que radican en Estados Unidos. De hecho, destacó que fue en Zacatecas donde surgió la primera legislación para contar con diputados migrantes.

Luego, agregó, se aprobaron medidas de este tipo en Michoacán y en otras entidades, pero la mayoría de los estados aún no cuentan con este tipo de acciones afirmativas.

“Yo los puedo conectar con las dos comisiones para que podamos buscar alguna forma de introducir estas reformas”, para que busquen un encuentro con sus presidentes Mónica Fernández Balboa y Rafael Espino de la Peña, que hablen con ellos “y les manden una comunicación formal para que los puedan recibir y plantear eso antes de que se apruebe en definitiva la reforma electoral, que está ahora detenida”, expresó.

El legislador sostuvo un encuentro con integrantes del Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes, que agrupa a más de 75 organizaciones de diferentes regiones de Estados Unidos.

Ahí, refrendó su compromiso por impulsar una agenda legislativa que beneficie a quienes emigraron a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades de vida.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el senador enfatizó que es “un aliado absoluto de paisanas y paisanos que radican en Estados Unidos y otras partes del mundo. Desde el Senado mexicano les decimos: sus causas son nuestras causas; no los dejaremos solos”.

En el encuentro se destacó que es necesario promover acciones de seguridad concretas que proteja a los migrantes en cada una de las carreteras y territorios, ya sea para que lleguen con bien a su destino o para que se sientan seguros en caso de que sólo estén de paso.

Lo anterior, porque se trata de un tema que preocupa y debe preocuparnos a todos, por un México de mayor bienestar social.

El Colectivo aglutina diferentes ideologías políticas, religiosas y sociales; además, privilegia el diálogo constructivo y busca unir las voces, sumar los esfuerzos en favor de mexicanos que radican en la Unión Americana y que son originarios de 19 entidades federativas de México.

Al encuentro asistieron Efraín Jiménez Muñoz, coordinador del Colectivo; Aarón Ortiz Santos, del Consejo Legislativo Migrante Binacional 2022; José Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación del Club Zacatecanos del Sur de California.

Además de Juan José Corrales, presidente de Iniciativa Migrante, quien desde el 5 de febrero del 2018 solicitó al Instituto Nacional Electoral que emitiera acciones afirmativas para contar con diputaciones migrantes en el Congreso.

 

Tags: migraciónPincipalsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Entrega Lía Limón apoyo alimentario para más de 7 mil familias de Álvaro Obregón

Siguiente

Obtienen coyoacanenses 11 medallas en el “Festival de Alcaldías 2022”

Siguiente
Arranca la Campaña de Regularización para Mercados Públicos en Coyoacán

Obtienen coyoacanenses 11 medallas en el “Festival de Alcaldías 2022”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

BJ inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Basta de cierres e improvisaciones en el Metro: PAN

mayo 25, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín