• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal logra unidad de corcholatas en el Senado

Redacción Por Redacción
enero 31, 2023
En CDMX
0
Monreal logra unidad de corcholatas en el Senado
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1620477970208149504?t=7-4ymBlFmsd4T8jtRV0rsA&s=08

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, con las tablas políticas que lo caracterizan, recibió y dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes participaron en la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Sin la rispidez que se evidenció en San Lázaro, Monreal trasmitiría un mensaje de unidad y concordia al dar la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Remarcaría que don Augusto es constitucionalmente el enlace con esta Soberanía, quien lleva a cabo las relaciones entre los poderes de parte del Ejecutivo Federal y quien ejecuta la relación de coordinación y colaboración.

Monreal pidió al titular de la política interna del país ser portador de un saludo fraterno de parte del Grupo Parlamentario de Morena, para entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció públicamente al secretario de Gobernación, que su actitud y siempre su relación con el Congreso, en este caso con el Senado mexicano, haya sido cordial, respetuosa, atenta.

Debo de decirlo porque así ha sido, nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado y se ha conducido sobria y republicanamente con todos los senadores y senadoras.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, aseguró al secretario Augusto López, que el Grupo Parlamentario y los aliados de Morena, han dado resultados al presidente de la República.

Durante cuatro años y el periodo ordinario de septiembre a diciembre, todas las iniciativas que ha enviado el presidente de la República, constitucionales o a leyes secundarias, se han aprobado.

El Grupo Parlamentario de Morena y los aliados seguirá en lo que resta de este año y medio de trabajo legislativo, dándole resultados a la Cuarta Transformación, dándole resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador y, por ende, dándole resultados a las y los mexicanos; porque el proyecto transformador del presidente de la República es un proyecto a favor de México.

Las y los senadores de Morena somos leales, señor secretario y presidente de nuestro partido; somos gente leal al Presidente, somos gente leal a las y los mexicanos y por eso hemos entregado resultados.

«Quiero compartir que las y los senadores estamos apoyando a nuestros próximos candidatos con apego a la ley».

«Sábados y domingos, en el marco estricto de nuestros derechos políticos, vamos a acompañar a nuestros hermanos candidatos en el Estado de México a la maestra Delfina Gómez y en Coahuila a nuestro amigo Guadiana».

«Queremos que ellos logren el triunfo en estos dos estados, para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país».

«Para nosotros es muy importante su presencia. Somos sus amigos, sus compañeros de batalla y, bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal, hemos entregado resultados».

«Cien por ciento de las iniciativas que ha enviado el presidente se han aprobado en el Senado de la República».

 

Tags: CDMXmorenaPlenariaSenadoPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Estoy de vuelta en Twitter: Lía Limón

Siguiente

Vinculan a proceso a 2 personas por muerte de Abner

Siguiente
Pasaron más de 48 horas de la muerte por ahogamiento del pequeño Ábner, en la alberca del Colegio Williams, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) iniciara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Vinculan a proceso a 2 personas por muerte de Abner

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín