• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal logra unidad de corcholatas en el Senado

Redacción Por Redacción
enero 31, 2023
En CDMX
0
Monreal logra unidad de corcholatas en el Senado
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1620477970208149504?t=7-4ymBlFmsd4T8jtRV0rsA&s=08

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, con las tablas políticas que lo caracterizan, recibió y dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes participaron en la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Sin la rispidez que se evidenció en San Lázaro, Monreal trasmitiría un mensaje de unidad y concordia al dar la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Remarcaría que don Augusto es constitucionalmente el enlace con esta Soberanía, quien lleva a cabo las relaciones entre los poderes de parte del Ejecutivo Federal y quien ejecuta la relación de coordinación y colaboración.

Monreal pidió al titular de la política interna del país ser portador de un saludo fraterno de parte del Grupo Parlamentario de Morena, para entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció públicamente al secretario de Gobernación, que su actitud y siempre su relación con el Congreso, en este caso con el Senado mexicano, haya sido cordial, respetuosa, atenta.

Debo de decirlo porque así ha sido, nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado y se ha conducido sobria y republicanamente con todos los senadores y senadoras.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, aseguró al secretario Augusto López, que el Grupo Parlamentario y los aliados de Morena, han dado resultados al presidente de la República.

Durante cuatro años y el periodo ordinario de septiembre a diciembre, todas las iniciativas que ha enviado el presidente de la República, constitucionales o a leyes secundarias, se han aprobado.

El Grupo Parlamentario de Morena y los aliados seguirá en lo que resta de este año y medio de trabajo legislativo, dándole resultados a la Cuarta Transformación, dándole resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador y, por ende, dándole resultados a las y los mexicanos; porque el proyecto transformador del presidente de la República es un proyecto a favor de México.

Las y los senadores de Morena somos leales, señor secretario y presidente de nuestro partido; somos gente leal al Presidente, somos gente leal a las y los mexicanos y por eso hemos entregado resultados.

«Quiero compartir que las y los senadores estamos apoyando a nuestros próximos candidatos con apego a la ley».

«Sábados y domingos, en el marco estricto de nuestros derechos políticos, vamos a acompañar a nuestros hermanos candidatos en el Estado de México a la maestra Delfina Gómez y en Coahuila a nuestro amigo Guadiana».

«Queremos que ellos logren el triunfo en estos dos estados, para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país».

«Para nosotros es muy importante su presencia. Somos sus amigos, sus compañeros de batalla y, bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal, hemos entregado resultados».

«Cien por ciento de las iniciativas que ha enviado el presidente se han aprobado en el Senado de la República».

 

Tags: CDMXmorenaPlenariaSenadoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Estoy de vuelta en Twitter: Lía Limón

Siguiente

Vinculan a proceso a 2 personas por muerte de Abner

Siguiente
Pasaron más de 48 horas de la muerte por ahogamiento del pequeño Ábner, en la alberca del Colegio Williams, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) iniciara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Vinculan a proceso a 2 personas por muerte de Abner

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Los diputados suspirantes de Morena

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Los diputados suspirantes del PAN

    502 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín