• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal: México debe refrendar su postura pacifista ante grave crisis en Ucrania

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2022
En Nacional
0
No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal

No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal

267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que México debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra.

El senador señaló que, como vigilantes de la política internacional, las y los senadores siguen con preocupación la crítica situación que se enfrenta en esa región, “y necesitamos buscar la manera de cómo poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”.

Agregó que “no podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas”.

Es decir, la proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial, la independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los países; “estos son tres principios inalterables de la ONU”.

De esta manera, afirmó, México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania.

Indicó que el representante de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, debe estar atento en estos momentos claves.

Ricardo Monreal enfatizó que se debe acudir a la diplomacia y al diálogo para destensar este problema y eliminar cualquier amenaza de guerra.

Por otra parte, informó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá al Senado de la República, el próximo 3 de marzo, para conversar con los Grupos Parlamentarios que quieran participar.

Tags: crisisguerraMéxicoMonrealRusiasenadoUcrania
SendShare107Tweet67
Anterior

Brindará CDHCDMX jornada de atención en Coyoacán

Siguiente

Jokowi Needs Multidimensional Dialogue On Criminal Code Bill: Alliance

Siguiente

Jokowi Needs Multidimensional Dialogue On Criminal Code Bill: Alliance

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1221 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    772 shares
    Share 309 Tweet 193
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín