• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal: México debe refrendar su postura pacifista ante grave crisis en Ucrania

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2022
En Nacional
0
No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal

No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que México debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra.

El senador señaló que, como vigilantes de la política internacional, las y los senadores siguen con preocupación la crítica situación que se enfrenta en esa región, “y necesitamos buscar la manera de cómo poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”.

Agregó que “no podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas”.

Es decir, la proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial, la independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los países; “estos son tres principios inalterables de la ONU”.

De esta manera, afirmó, México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania.

Indicó que el representante de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, debe estar atento en estos momentos claves.

Ricardo Monreal enfatizó que se debe acudir a la diplomacia y al diálogo para destensar este problema y eliminar cualquier amenaza de guerra.

Por otra parte, informó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá al Senado de la República, el próximo 3 de marzo, para conversar con los Grupos Parlamentarios que quieran participar.

Tags: crisisguerraMéxicoMonrealRusiasenadoUcrania
SendShare110Tweet69
Anterior

Brindará CDHCDMX jornada de atención en Coyoacán

Siguiente

Jokowi Needs Multidimensional Dialogue On Criminal Code Bill: Alliance

Siguiente

Jokowi Needs Multidimensional Dialogue On Criminal Code Bill: Alliance

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1482 shares
    Share 593 Tweet 371
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín