• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal: México debe refrendar su postura pacifista ante grave crisis en Ucrania

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2022
En Nacional
0
No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal

No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas: Monreal


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que México debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra.

El senador señaló que, como vigilantes de la política internacional, las y los senadores siguen con preocupación la crítica situación que se enfrenta en esa región, “y necesitamos buscar la manera de cómo poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”.

Agregó que “no podemos permitir que se violen tres principios fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas”.

Es decir, la proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial, la independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los países; “estos son tres principios inalterables de la ONU”.

De esta manera, afirmó, México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania.

Indicó que el representante de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, debe estar atento en estos momentos claves.

Ricardo Monreal enfatizó que se debe acudir a la diplomacia y al diálogo para destensar este problema y eliminar cualquier amenaza de guerra.

Por otra parte, informó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá al Senado de la República, el próximo 3 de marzo, para conversar con los Grupos Parlamentarios que quieran participar.

Tags: crisisguerraMéxicoMonrealRusiasenadoUcrania
SendShare109Tweet68
Anterior

Brindará CDHCDMX jornada de atención en Coyoacán

Siguiente

Jokowi Needs Multidimensional Dialogue On Criminal Code Bill: Alliance

Siguiente

Jokowi Needs Multidimensional Dialogue On Criminal Code Bill: Alliance

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín