• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal, morenistas y aliados revisan agenda legislativa con Adán

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Senadores de Morena, PVEM, PT y Encuentro Social sostuvieron un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, que incluye la minuta de la Guardia Nacional.

Al inicio del encuentro, el líder de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la interlocución con el funcionario federal siempre ha sido correcta, cuidadosa, amigable y respetuosa.

Enfatizó que el Grupo Parlamentario de Morena “está de pie”, hombres y mujeres que forman parte del movimiento y que siempre estarán pendientes del rumbo de la República.

Subrayó que es indispensable continuar con la colaboración entre poderes; además reconoció el respeto que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido con la soberanía del Senado de la República.

El coordinador parlamentario de Morena agregó que nunca se ha registrado un solo evento o gesto del Presidente de México para intervenir en la vida pública de esta Cámara, “y eso no es fácil”.

“He sido casi 30 años legislador y es la primera vez que observo que el Presidente de la República emite sus mensajes, pero nunca ha tenido el gesto de intentar una intromisión” en la Cámara de Senadores.

Del mismo modo, continuó el senador, el Secretario de Gobernación también ha sido respetuoso, “platicamos, colaboramos, nos coordinamos, pero él sabe muy bien de la necesidad de mantener los contrapesos, el equilibrio entre los poderes.

Ricardo Monreal anunció que en los próximos días también, las y los senadores se reunirán con el Secretario de Gobernación para ponerse de acuerdo sobre los funcionarios federales que comparecerán en el Senado, ya sea en el Pleno o en comisiones, con motivo de la Glosa de Cuarto Informe de Gobierno.

SE DISCULPA POR AUSENCIA

López Hernández, en tanto, ofreció a las y los senadores una disculpa por no asistir a la IX Reunión Plenaria de Morena a finales de agosto, y dejó en claro que su inasistencia se debió a motivos familiares.

Recordó que siempre hay una comunicación fluida con el presidente de la Junta de Coordinación Política, que todas y todos los legisladores forman parte de un movimiento, por lo que no debe haber diferencias “entre nosotros”.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a las y los senadores fortalecer la unidad en torno al proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asentó que el proyecto de nación no admite titubeos, sino que “requiere de la unidad y el compromiso de todos, de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en el Poder Legislativo”.

Asimismo, aseguró que existe una comunicación institucional y fluida con todas y todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena; “nuestro cariño y reconocimiento por su trabajo”.

En materia legislativa, el funcionario solicitó a las y los legisladores que apoyen la propuesta de reforma en materia de Guardia Nacional, la cual, probablemente, será aprobada hoy en Comisiones y discutida mañana en el Pleno.

Tags: CDMXlegislativomorena
SendShare109Tweet68
Anterior

Encuentran granadas de fragmentación en empresa de mensajería en Iztapalapa

Siguiente

Gobernadores morenistas piden a SCJN a mantener prisión preventiva oficiosa

Siguiente

Gobernadores morenistas piden a SCJN a mantener prisión preventiva oficiosa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín