• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente

Redacción Por Redacción
abril 23, 2023
En CDMX
0
Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23  de abril, (CDMX MAGACÍN). –A pesar del que el senador Ricardo Monreal apostará el diálogo para desahogar la agenda legislativa, no descarta la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones para resolver los asuntos pendientes del Congreso, entre los que se encuentran los nombramientos del INAI, las modificaciones en materia de minería y la reducción de la edad ser diputados y secretario de Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un llamado para apostarle al diálogo en el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones, a fin de desahogar la amplia agenda legislativa pendiente.

Dio a conocer que este fin de semana trabajó una agenda de temas para acordarla al interior de su Grupo Parlamentario, pero también con las y los senadores de otras fracciones parlamentarias.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el senador recordó que el Senado tiene pendientes distintos nombramientos como los del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para magistraturas electorales, agrarias y de justicia administrativa.

Dijo que también están en comisiones las minutas que provienen de la Cámara de Diputados, para modificar la Constitución Política y leyes ordinarias que “esta semana intentaremos abordar”.

Explicó que entre estos proyectos están los que disminuyen la edad mínima para ocupar diputaciones y secretarías de Estado; las reformas al artículo 19 constitucional, que incorpora el tráfico ilegal de armas de fuego al catálogo de delitos graves, con prisión preventiva oficiosa; y los cambios en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, comúnmente llamada “Ley 3 de 3”.

Así como las modificaciones a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje aéreo; las reformas a la Ley Minera, a la Ley de Aguas Nacionales, a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de minería y agua.

Monreal dijo que están pendientes las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para mujeres.

También dijo que la Cámara de Diputados podría remitir al Senado modificaciones al artículo 33 constitucional sobre la libre manifestación de las ideas; reformas en materia de justicia electoral o proyectos de decreto como el de la extinción de la llamada Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; así como modificaciones a 20 leyes ordinarias en materia administrativa, respecto a la indemnización en contratos previamente revocados o cancelados.

Ricardo Monreal agregó que el Senado, como Cámara de origen, podría deliberar sobre modificaciones a la Ley del Mercado de Valores.

Recordó que el Periodo Ordinario de Sesiones concluye el próximo 30 de abril; “quizá deberíamos pensar en un Periodo Extraordinario, a realizar inmediatamente después de la clausura de este”, para desahogar los asuntos pendientes, consideró.

 

Tags: morenaPeriodoExtrordinarioPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Álvaro Obregón, Alcaldía comprometida con el Medio Ambiente: Lía Limón

Siguiente

FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso Von Roehrich: Döring

Siguiente
FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso Von Roehrich: Döring

FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso Von Roehrich: Döring

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1454 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín