• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente

Redacción Por Redacción
abril 23, 2023
En CDMX
0
Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23  de abril, (CDMX MAGACÍN). –A pesar del que el senador Ricardo Monreal apostará el diálogo para desahogar la agenda legislativa, no descarta la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones para resolver los asuntos pendientes del Congreso, entre los que se encuentran los nombramientos del INAI, las modificaciones en materia de minería y la reducción de la edad ser diputados y secretario de Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un llamado para apostarle al diálogo en el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones, a fin de desahogar la amplia agenda legislativa pendiente.

Dio a conocer que este fin de semana trabajó una agenda de temas para acordarla al interior de su Grupo Parlamentario, pero también con las y los senadores de otras fracciones parlamentarias.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el senador recordó que el Senado tiene pendientes distintos nombramientos como los del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para magistraturas electorales, agrarias y de justicia administrativa.

Dijo que también están en comisiones las minutas que provienen de la Cámara de Diputados, para modificar la Constitución Política y leyes ordinarias que “esta semana intentaremos abordar”.

Explicó que entre estos proyectos están los que disminuyen la edad mínima para ocupar diputaciones y secretarías de Estado; las reformas al artículo 19 constitucional, que incorpora el tráfico ilegal de armas de fuego al catálogo de delitos graves, con prisión preventiva oficiosa; y los cambios en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, comúnmente llamada “Ley 3 de 3”.

Así como las modificaciones a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje aéreo; las reformas a la Ley Minera, a la Ley de Aguas Nacionales, a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de minería y agua.

Monreal dijo que están pendientes las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para mujeres.

También dijo que la Cámara de Diputados podría remitir al Senado modificaciones al artículo 33 constitucional sobre la libre manifestación de las ideas; reformas en materia de justicia electoral o proyectos de decreto como el de la extinción de la llamada Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; así como modificaciones a 20 leyes ordinarias en materia administrativa, respecto a la indemnización en contratos previamente revocados o cancelados.

Ricardo Monreal agregó que el Senado, como Cámara de origen, podría deliberar sobre modificaciones a la Ley del Mercado de Valores.

Recordó que el Periodo Ordinario de Sesiones concluye el próximo 30 de abril; “quizá deberíamos pensar en un Periodo Extraordinario, a realizar inmediatamente después de la clausura de este”, para desahogar los asuntos pendientes, consideró.

 

Tags: morenaPeriodoExtrordinarioPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Álvaro Obregón, Alcaldía comprometida con el Medio Ambiente: Lía Limón

Siguiente

FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso Von Roehrich: Döring

Siguiente
FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso Von Roehrich: Döring

FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso Von Roehrich: Döring

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    315 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alertan sobre estafa por “llamada cruzada”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Urge Àlvarez Soto reestructurar atención a víctimas por desapariciones

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Solicitan más de 2 mil 500 mujeres Tarjeta Violeta en Cuauhtémoc

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Impusan medidas para atender violencia de género en espacios públicos

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Buscan reforzar control y reducción de contaminación acústica

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín