• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal plantea nueva etapa de reconciliación con todos los sectores

Redacción Por Redacción
julio 4, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado reiteró su llamado a la reconciliación nacional para que este sea el único camino para que avance México porque al país no le conviene, dijo, separarse, confrontarse ni polarizarse.

“No podemos alejarnos, no debemos alejarnos de la sociedad civil, de las asociaciones religiosas, de los académicos, de la clase media. Creo que hay que pugnar por una etapa de reconciliación con todos los sectores.

Las asociaciones religiosas -dijo- tienen sus razones para emitir ese tipo de discursos y debemos respetarlos y buscar soluciones”, señaló.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila aseguró que no desea que los diferendos entre el Ejecutivo y diversos sectores de la población como el eclesiástico se profundicen porque México no podrá avanzar.

Al referirse a la reunión que sostuvo con líderes católicos, Monreal Ávila detalló que le manifestaron su preocupación por el clima de violencia que se vive en varias partes del país, pero aclaró que los vio serenos y sensatos en sus planteamientos de buscar soluciones y plantear propuestas para enfrentar este flagelo.

“Pero no los vi irrespetuosos, imprudentes, ni decepcionados, simplemente preocupados por el clima de violencia que en el país existe y me parece que es una preocupación auténtica, legitima por su labor espiritual y por su apostolado frente a una de las asociaciones religiosas más importantes del país.

Monreal Ávila consideró que la visita a la Basílica del embajador norteamericano Ken Salazar fue por su fe religiosa y no como una señal de apoyo ante las diferencias de opinión “temporales” que el clero tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que no considera que se afecte la relación que el Presidente tiene con el vecino país.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña que solicitó a López Obrador “sacar las manos” del proceso interno de Morena rumbo a la candidatura presidencial, el también coordinador de Morena en la Cámara alta dejó en claro que él no comparte esta idea porque el Presidente está cumpliendo una función y porque proviniendo de un movimiento democrático actuará en consecuencia.

“Porque él mismo fue perseguido, excluido, estigmatizado y cercado mediáticamente. Yo confío en que el Presidente honre su compromiso democrático y reflexione sobre continuar con procedimientos abiertos y democráticos”, indicó.

Ricardo Monreal mencionó que el Senado actuará de manera responsable y en el transcurso de los próximos días revisará el Plan Nacional de seguridad porque esa es su responsabilidad y nadie debe pensar, dijo, que se trata de una confrontación, sino más bien una atribución que los legisladores tienen que cumplir con un ánimo de mejorar este servicio fundamental del Estado que es la seguridad.

“Es un tema que vamos a abordar nosotros, no con el ánimo de confrontar al Presidente, ni con el ánimo de confrontar sus planes y programas, sino con el fin de cooperar y de hacer más eficaz esta lucha que no cede y que está generando preocupación y también. mucho temor en la población nación”, afirmó.

Finalmente, Ricardo Monreal aseguró que no renunciará a su fe católica, pero aclaro que no mezcla sus principios con la laicidad que requiere su trabajo.

Además, reiteró su intención de participar en la contienda presidencial porque quiere convertirse en el presidente de la reconciliación nacional.

“Quiero atenuar los efectos que se han provocado de esta confrontación entre unos y otros, de esta polarización permanente. Yo soy de los que piensa que podemos lograr llegar al mismo puerto, al mismo destino con una etapa de acuerdos, de consensos, de conciliación. Pienso eso, y pienso que el país avanzaría más rápido si logramos estar juntos, unidos en lo fundamental. Entonces eso es lo que pretendo ser: El Presidente de la reconciliación nacional”, puntualizó.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Xochimilco presenta exposición del gran paisajista Nicolás Moreno

Siguiente

Senado impulsa nueva etapa en la vida pública con relevos generacionales: Monreal

Siguiente

Senado impulsa nueva etapa en la vida pública con relevos generacionales: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín