• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal plantea nueva etapa de reconciliación con todos los sectores

Redacción Por Redacción
julio 4, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado reiteró su llamado a la reconciliación nacional para que este sea el único camino para que avance México porque al país no le conviene, dijo, separarse, confrontarse ni polarizarse.

“No podemos alejarnos, no debemos alejarnos de la sociedad civil, de las asociaciones religiosas, de los académicos, de la clase media. Creo que hay que pugnar por una etapa de reconciliación con todos los sectores.

Las asociaciones religiosas -dijo- tienen sus razones para emitir ese tipo de discursos y debemos respetarlos y buscar soluciones”, señaló.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila aseguró que no desea que los diferendos entre el Ejecutivo y diversos sectores de la población como el eclesiástico se profundicen porque México no podrá avanzar.

Al referirse a la reunión que sostuvo con líderes católicos, Monreal Ávila detalló que le manifestaron su preocupación por el clima de violencia que se vive en varias partes del país, pero aclaró que los vio serenos y sensatos en sus planteamientos de buscar soluciones y plantear propuestas para enfrentar este flagelo.

“Pero no los vi irrespetuosos, imprudentes, ni decepcionados, simplemente preocupados por el clima de violencia que en el país existe y me parece que es una preocupación auténtica, legitima por su labor espiritual y por su apostolado frente a una de las asociaciones religiosas más importantes del país.

Monreal Ávila consideró que la visita a la Basílica del embajador norteamericano Ken Salazar fue por su fe religiosa y no como una señal de apoyo ante las diferencias de opinión “temporales” que el clero tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que no considera que se afecte la relación que el Presidente tiene con el vecino país.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del diputado Gerardo Fernández Noroña que solicitó a López Obrador “sacar las manos” del proceso interno de Morena rumbo a la candidatura presidencial, el también coordinador de Morena en la Cámara alta dejó en claro que él no comparte esta idea porque el Presidente está cumpliendo una función y porque proviniendo de un movimiento democrático actuará en consecuencia.

“Porque él mismo fue perseguido, excluido, estigmatizado y cercado mediáticamente. Yo confío en que el Presidente honre su compromiso democrático y reflexione sobre continuar con procedimientos abiertos y democráticos”, indicó.

Ricardo Monreal mencionó que el Senado actuará de manera responsable y en el transcurso de los próximos días revisará el Plan Nacional de seguridad porque esa es su responsabilidad y nadie debe pensar, dijo, que se trata de una confrontación, sino más bien una atribución que los legisladores tienen que cumplir con un ánimo de mejorar este servicio fundamental del Estado que es la seguridad.

“Es un tema que vamos a abordar nosotros, no con el ánimo de confrontar al Presidente, ni con el ánimo de confrontar sus planes y programas, sino con el fin de cooperar y de hacer más eficaz esta lucha que no cede y que está generando preocupación y también. mucho temor en la población nación”, afirmó.

Finalmente, Ricardo Monreal aseguró que no renunciará a su fe católica, pero aclaro que no mezcla sus principios con la laicidad que requiere su trabajo.

Además, reiteró su intención de participar en la contienda presidencial porque quiere convertirse en el presidente de la reconciliación nacional.

“Quiero atenuar los efectos que se han provocado de esta confrontación entre unos y otros, de esta polarización permanente. Yo soy de los que piensa que podemos lograr llegar al mismo puerto, al mismo destino con una etapa de acuerdos, de consensos, de conciliación. Pienso eso, y pienso que el país avanzaría más rápido si logramos estar juntos, unidos en lo fundamental. Entonces eso es lo que pretendo ser: El Presidente de la reconciliación nacional”, puntualizó.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Xochimilco presenta exposición del gran paisajista Nicolás Moreno

Siguiente

Senado impulsa nueva etapa en la vida pública con relevos generacionales: Monreal

Siguiente

Senado impulsa nueva etapa en la vida pública con relevos generacionales: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1523 shares
    Share 609 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín