• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal presenta iniciativa para regular uso de inteligencia artificial

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2024
En Nacional
0
Ricardo Monreal, senador por Morena, presentó una iniciativa con la que se pretende regular el desarrollo, la comercialización y el uso de sistemas de inteligencia artificial (SIA) en México. FOTO: Especial

Ricardo Monreal, senador por Morena, presentó una iniciativa con la que se pretende regular el desarrollo, la comercialización y el uso de sistemas de inteligencia artificial (SIA) en México. FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal, senador por Morena, presentó una iniciativa con la que se pretende regular el desarrollo, la comercialización y el uso de sistemas de inteligencia artificial (SIA) en México.

La iniciativa con proyecto de decreto, publicada en la Gaceta del Senado, busca regular la inteligencia artificial desde un enfoque de riesgos, según se lee en el documento, algo similar a lo que ocurre en la recién aprobada regulación de la Unión Europea.

La propuesta del senador Monreal incluye que los desarrolladores o proveedores de sistemas de inteligencia artificial deberán solicitar autorización para su comercialización en territorio nacional a la autoridad competente, que en este caso es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), según la iniciativa.

El proyecto también contempla la creación de una Comisión Nacional de Inteligencia Artificial, un órgano consultivo del IFT, y que estará integrada por “cinco científicos de reconocido prestigio en materia de desarrollo tecnológico y tecnologías de la información y su participación tendrá carácter honorífico”.

La propuesta de regulación se basa en un enfoque basado en riesgos, es decir que los usos de los desarrollos de inteligencia artificial pueden ser categorizados según el nivel de riesgo al que exponen a la sociedad. La iniciativa del senador Monreal identifica cuatro niveles de riesgo.

Usos de la IA que esta iniciativa pretende regular se encuentran:

Identificación biométrica y categorización de personas físicas

La generación de imágenes, sonidos o videos

La creación de documentos legales.

El uso de los SIA por agencias gubernamentales para el otorgamiento de beneficios de programas sociales,

La protección de la propiedad intelectual

La iniciativa prevé que aquellos usuarios que incumplan con las obligaciones impuestas por el uso de la IA, puedan ser sancionados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Una de las causas de multa sería el no dar aviso de cuando se usa la Inteligencia Artificial.

Tags: inteligencia artificialricardo monrealsenado
SendShare117Tweet73
Anterior

Supervisa Giovani Gutiérrez obras de mejoramiento urbano

Siguiente

Presume Batres inversión en planteles educativos

Siguiente
Con el objetivo de apoyar a las escuelas en el mantenimiento y mejora de infraestructura e instalaciones, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó recursos a mil 401 planteles de educación básica, de un total de 2 mil 731, como parte del programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”. FOTO: GCMX

Presume Batres inversión en planteles educativos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    588 shares
    Share 235 Tweet 147
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1603 shares
    Share 641 Tweet 401
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pone en marcha Ruta de la Memoria

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Garamtizamos el derecho a la libre manifestaciòn: Brugada

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena investigación por limpieza social de MC

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo fortalecer la educación vial para reducir accidentes de motociclistas 

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen sancionar autolavados en vía pública

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín