• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Monreal presenta su propuesta de Política Social rumbo al 2024-2030

Redacción Por Redacción
julio 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Como parte de la revelación de su proyecto de nación, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó su propuesta de Política Social, la cual se enfoca en el combate a la pobreza y de desarrollo del campo mexicano.

Durante una reunión con enlaces legislativos en Tuxtla Gutiérrez, convocada por el senador Eduardo Ramírez, Ricardo Monreal reconoció los cambios que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado en la materia; sin embargo, subrayó que es necesario profundizarlos.

Es necesario consolidar un sistema de bienestar universal y continuar con la aplicación de una política social integral con programas, acciones y estrategias que busquen fortalecerse entre sí y ser complementarios para dar solución a los problemas sociales complejos que enfrenta México, enfatizó.

Para ello, el líder parlamentario consideró necesario concretar la creación de un sistema de salud de cobertura universal de calidad, en el que todas y todos puedan atender sus enfermedades.

Además, indicó que se debe establecer un ingreso básico universal garantizado, un seguro de desempleo financiado con contribuciones tripartitas y un sistema de pensiones mixto, contributivo, por un lado, y compensado con el ingreso básico garantizado, por el otro.

“Debemos construir un verdadero Estado de bienestar, y una de sus metas será que la clase media no solamente se fortalezca, sino que crezca y se robustezca, como resultado de la disminución de la pobreza”, remarcó el legislador.

Implementar estas políticas, sostuvo, implica un replanteamiento del rol del Estado y supone una nueva forma de recaudar impuestos, de ahí la relevancia de su propuesta de Reforma Fiscal.

“Sólo así podremos articular un programa de rescate, recuperación y reconstrucción económica y social, que haga posible recobrar el crecimiento económico equitativo que teníamos antes de la pandemia”, asentó.

En materia de campo, Monreal Ávila subrayó que se debe trabajar para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, pues solo así aseguraremos que en México nadie se quede sin comer, lo cual sólo será posible con la inversión en el sector.

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que siete millones de habitantes trabajan en el campo nacional, de ellos, el 67 por ciento recibe menos de cinco salarios mínimos: el 27 por ciento no percibe ingreso por su labor, denunció.

Es necesario incrementar sustancialmente la inversión pública en el ramo, puntualizó, así como brindar acompañamiento técnico, impulsar la innovación tecnológica, incrementar los salarios de las y los campesinos, y dar acceso al crédito y a los mercados locales, nacionales y globales.

Asimismo, enfatizó que es urgente promover el acceso a la educación de la población rural, de la niñez que habita en el campo e impulsar el acceso a la universidad de las y los jóvenes. Para las personas adultas mayores, agregó, debe combatirse el rezago educativo en alfabetización.

El coordinador de la mayoría legislativa añadió que se debe apoyar la certificación de capacidades de las y los jóvenes que habitan en el campo, a fin de que cuenten con herramientas que den valor agregado a la producción primaria; “promoviendo el arraigo con oportunidades podremos evitar la migración forzada”.

“El campo es solución y no problema; así lo estamos planteando en nuestro proyecto de nación, y así lo demostraremos”, señaló el senador.

Tags: MonrealSenador
SendShare108Tweet67
Anterior

Pese a quinta ola covid-19, habrá grito de la independencia con gente en el Zócalo

Siguiente

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Siguiente

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1347 shares
    Share 539 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín