• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Monreal presenta su propuesta de Política Social rumbo al 2024-2030

Redacción Por Redacción
julio 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Como parte de la revelación de su proyecto de nación, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó su propuesta de Política Social, la cual se enfoca en el combate a la pobreza y de desarrollo del campo mexicano.

Durante una reunión con enlaces legislativos en Tuxtla Gutiérrez, convocada por el senador Eduardo Ramírez, Ricardo Monreal reconoció los cambios que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado en la materia; sin embargo, subrayó que es necesario profundizarlos.

Es necesario consolidar un sistema de bienestar universal y continuar con la aplicación de una política social integral con programas, acciones y estrategias que busquen fortalecerse entre sí y ser complementarios para dar solución a los problemas sociales complejos que enfrenta México, enfatizó.

Para ello, el líder parlamentario consideró necesario concretar la creación de un sistema de salud de cobertura universal de calidad, en el que todas y todos puedan atender sus enfermedades.

Además, indicó que se debe establecer un ingreso básico universal garantizado, un seguro de desempleo financiado con contribuciones tripartitas y un sistema de pensiones mixto, contributivo, por un lado, y compensado con el ingreso básico garantizado, por el otro.

“Debemos construir un verdadero Estado de bienestar, y una de sus metas será que la clase media no solamente se fortalezca, sino que crezca y se robustezca, como resultado de la disminución de la pobreza”, remarcó el legislador.

Implementar estas políticas, sostuvo, implica un replanteamiento del rol del Estado y supone una nueva forma de recaudar impuestos, de ahí la relevancia de su propuesta de Reforma Fiscal.

“Sólo así podremos articular un programa de rescate, recuperación y reconstrucción económica y social, que haga posible recobrar el crecimiento económico equitativo que teníamos antes de la pandemia”, asentó.

En materia de campo, Monreal Ávila subrayó que se debe trabajar para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, pues solo así aseguraremos que en México nadie se quede sin comer, lo cual sólo será posible con la inversión en el sector.

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que siete millones de habitantes trabajan en el campo nacional, de ellos, el 67 por ciento recibe menos de cinco salarios mínimos: el 27 por ciento no percibe ingreso por su labor, denunció.

Es necesario incrementar sustancialmente la inversión pública en el ramo, puntualizó, así como brindar acompañamiento técnico, impulsar la innovación tecnológica, incrementar los salarios de las y los campesinos, y dar acceso al crédito y a los mercados locales, nacionales y globales.

Asimismo, enfatizó que es urgente promover el acceso a la educación de la población rural, de la niñez que habita en el campo e impulsar el acceso a la universidad de las y los jóvenes. Para las personas adultas mayores, agregó, debe combatirse el rezago educativo en alfabetización.

El coordinador de la mayoría legislativa añadió que se debe apoyar la certificación de capacidades de las y los jóvenes que habitan en el campo, a fin de que cuenten con herramientas que den valor agregado a la producción primaria; “promoviendo el arraigo con oportunidades podremos evitar la migración forzada”.

“El campo es solución y no problema; así lo estamos planteando en nuestro proyecto de nación, y así lo demostraremos”, señaló el senador.

Tags: MonrealSenador
SendShare107Tweet67
Anterior

Pese a quinta ola covid-19, habrá grito de la independencia con gente en el Zócalo

Siguiente

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Siguiente

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    728 shares
    Share 291 Tweet 182
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa entrega de obras en La Magdalena Contreras

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

“Estamos preparados para recibir eventos de escala global”: Brugada

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Van un millón 614 mil vacunados contra sarampión en CDMX

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Debe discutirse infiltración del crimen organizado en campañas: PAN

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena se reúnen con titular de CDHCM

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín