• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Monreal presenta su propuesta de Política Social rumbo al 2024-2030

Redacción Por Redacción
julio 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Como parte de la revelación de su proyecto de nación, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó su propuesta de Política Social, la cual se enfoca en el combate a la pobreza y de desarrollo del campo mexicano.

Durante una reunión con enlaces legislativos en Tuxtla Gutiérrez, convocada por el senador Eduardo Ramírez, Ricardo Monreal reconoció los cambios que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado en la materia; sin embargo, subrayó que es necesario profundizarlos.

Es necesario consolidar un sistema de bienestar universal y continuar con la aplicación de una política social integral con programas, acciones y estrategias que busquen fortalecerse entre sí y ser complementarios para dar solución a los problemas sociales complejos que enfrenta México, enfatizó.

Para ello, el líder parlamentario consideró necesario concretar la creación de un sistema de salud de cobertura universal de calidad, en el que todas y todos puedan atender sus enfermedades.

Además, indicó que se debe establecer un ingreso básico universal garantizado, un seguro de desempleo financiado con contribuciones tripartitas y un sistema de pensiones mixto, contributivo, por un lado, y compensado con el ingreso básico garantizado, por el otro.

“Debemos construir un verdadero Estado de bienestar, y una de sus metas será que la clase media no solamente se fortalezca, sino que crezca y se robustezca, como resultado de la disminución de la pobreza”, remarcó el legislador.

Implementar estas políticas, sostuvo, implica un replanteamiento del rol del Estado y supone una nueva forma de recaudar impuestos, de ahí la relevancia de su propuesta de Reforma Fiscal.

“Sólo así podremos articular un programa de rescate, recuperación y reconstrucción económica y social, que haga posible recobrar el crecimiento económico equitativo que teníamos antes de la pandemia”, asentó.

En materia de campo, Monreal Ávila subrayó que se debe trabajar para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, pues solo así aseguraremos que en México nadie se quede sin comer, lo cual sólo será posible con la inversión en el sector.

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que siete millones de habitantes trabajan en el campo nacional, de ellos, el 67 por ciento recibe menos de cinco salarios mínimos: el 27 por ciento no percibe ingreso por su labor, denunció.

Es necesario incrementar sustancialmente la inversión pública en el ramo, puntualizó, así como brindar acompañamiento técnico, impulsar la innovación tecnológica, incrementar los salarios de las y los campesinos, y dar acceso al crédito y a los mercados locales, nacionales y globales.

Asimismo, enfatizó que es urgente promover el acceso a la educación de la población rural, de la niñez que habita en el campo e impulsar el acceso a la universidad de las y los jóvenes. Para las personas adultas mayores, agregó, debe combatirse el rezago educativo en alfabetización.

El coordinador de la mayoría legislativa añadió que se debe apoyar la certificación de capacidades de las y los jóvenes que habitan en el campo, a fin de que cuenten con herramientas que den valor agregado a la producción primaria; “promoviendo el arraigo con oportunidades podremos evitar la migración forzada”.

“El campo es solución y no problema; así lo estamos planteando en nuestro proyecto de nación, y así lo demostraremos”, señaló el senador.

Tags: MonrealSenador
SendShare108Tweet67
Anterior

Pese a quinta ola covid-19, habrá grito de la independencia con gente en el Zócalo

Siguiente

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Siguiente

Exigen protocolo sanitario urgente en CDMX por alerta máxima de viruela del mono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín