• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Monreal promueve ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Monreal promueve ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Para poder ampliar y profundizar la transformación de nuestro país, es necesario desterrar la discriminación y la violencia en contra de las personas LGBTIQ+, particularmente en el marco legal y la implementación de políticas públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un encuentro con liderazgos de esta comunidad, organizado por la organización Reconciliación por México, el senador adelantó que conversara con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para votar el dictamen que prohíbe las terapias de conversión antes de que termine el año legislativo.

Dijo que “presentaremos una reforma constitucional que amplíe las categorías contenidas en el Artículo 1°, de tal manera que deje de decir preferencia sexual e incluya los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género;
Ricardo Monreal agregó que también se impulsará una tercera iniciativa para reformar las leyes del IMSS, ISSSTE e INSABI, a fin de garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y todas las familias.

Lo que incluye, precisó, a las parejas del mismo sexo, aunque se encuentren bajo la figura del concubinato y las familias homoparentales y lesbomaternales, que merecen y requieren reconocimiento legal, protección del Estado y ser incluidas por la sociedad.

Monreal Ávila destacó que estas propuestas forman parte del Proyecto de Nación, que impulsa rumbo a la presidencia de la República de 20

Tags: Monrealsenado
SendShare116Tweet72
Anterior

Alcaldesa de Tláhuac se une al festejo del Tecnológico III en su 13 aniversario

Siguiente

Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Siguiente
Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1832 shares
    Share 733 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1336 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen manutención para infancias en orfandad

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados no puede quedarse en intención

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Iliana Sánchez primer informe legislativo

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Abandera Brugada delegación rumbo a Olimpiada Nacional

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc recibe 412 solicitudes para programa de salud

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín