• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Monreal promueve ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Monreal promueve ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Para poder ampliar y profundizar la transformación de nuestro país, es necesario desterrar la discriminación y la violencia en contra de las personas LGBTIQ+, particularmente en el marco legal y la implementación de políticas públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un encuentro con liderazgos de esta comunidad, organizado por la organización Reconciliación por México, el senador adelantó que conversara con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para votar el dictamen que prohíbe las terapias de conversión antes de que termine el año legislativo.

Dijo que “presentaremos una reforma constitucional que amplíe las categorías contenidas en el Artículo 1°, de tal manera que deje de decir preferencia sexual e incluya los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género;
Ricardo Monreal agregó que también se impulsará una tercera iniciativa para reformar las leyes del IMSS, ISSSTE e INSABI, a fin de garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y todas las familias.

Lo que incluye, precisó, a las parejas del mismo sexo, aunque se encuentren bajo la figura del concubinato y las familias homoparentales y lesbomaternales, que merecen y requieren reconocimiento legal, protección del Estado y ser incluidas por la sociedad.

Monreal Ávila destacó que estas propuestas forman parte del Proyecto de Nación, que impulsa rumbo a la presidencia de la República de 20

Tags: Monrealsenado
SendShare115Tweet72
Anterior

Alcaldesa de Tláhuac se une al festejo del Tecnológico III en su 13 aniversario

Siguiente

Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Siguiente
Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Reciben reconocimiento 50 destacadas mujeres coyoacanenses

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Elevan de 12 a 15 años edad de las víctimas de estupro

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín