• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Monreal promueve ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Monreal promueve ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Para poder ampliar y profundizar la transformación de nuestro país, es necesario desterrar la discriminación y la violencia en contra de las personas LGBTIQ+, particularmente en el marco legal y la implementación de políticas públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un encuentro con liderazgos de esta comunidad, organizado por la organización Reconciliación por México, el senador adelantó que conversara con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para votar el dictamen que prohíbe las terapias de conversión antes de que termine el año legislativo.

Dijo que “presentaremos una reforma constitucional que amplíe las categorías contenidas en el Artículo 1°, de tal manera que deje de decir preferencia sexual e incluya los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género;
Ricardo Monreal agregó que también se impulsará una tercera iniciativa para reformar las leyes del IMSS, ISSSTE e INSABI, a fin de garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y todas las familias.

Lo que incluye, precisó, a las parejas del mismo sexo, aunque se encuentren bajo la figura del concubinato y las familias homoparentales y lesbomaternales, que merecen y requieren reconocimiento legal, protección del Estado y ser incluidas por la sociedad.

Monreal Ávila destacó que estas propuestas forman parte del Proyecto de Nación, que impulsa rumbo a la presidencia de la República de 20

Tags: Monrealsenado
SendShare115Tweet72
Anterior

Alcaldesa de Tláhuac se une al festejo del Tecnológico III en su 13 aniversario

Siguiente

Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Siguiente
Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Suspende INVEA establecimientos con venta de alcohol en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín