• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Monreal quiere dar al país tranquilidad, armonía y políticas progresistas

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Quiero ser el Presidente de la reconciliación para darle al país tranquilidad y armonía e impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática que inició Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, quien garantizó que en caso de ganar la presidencia de la república en 2024 mejorará y perfeccionará la política social, continuará con la separación de poder político del económico, revisará la austeridad republicana y reforzará el programa Bienestar en materia de salud y educativa.

Monreal Ávila dejó en claro que tiene claridad de lo que quiere y de lo que necesita el futuro de la nación, además de lucidez, salud, experiencia acumulada, serenidad y ecuanimidad para enfrentar los grandes desafíos del México moderno.
“Necesitaremos muchos acuerdos y consensos en el futuro de la patria, y creo que yo tengo la capacidad y la armonía para ofrecerla”, mencionó.

Por ello, Monreal Ávila se sumó a la voz de Marcelo Ebrard que pidió a la dirigencia de su partido debe establecer reglas claras para el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República.

Detalló que se deben delimitar los tiempos, los medios y los recursos, los cuales deben ser proporcionados, en su momento, por el partido y sus prerrogativas para que nadie se vea tentado a usar recursos públicos.
En este sentido, insistió en que no confía en las encuestas, sino que es necesario impulsar mecanismos más democráticos y transparentes, como las elecciones primarias.

Al reconocer que no es parte de los candidatos “oficiales”, el zacatecano consideró que, si llega a la Presidencia, no será por las estructuras de poder, sino por el pueblo, por lo que les pidió que se revelen contra la imposición, de quien sea.

“La gente debe opinar libremente, y si nos ganan así libremente y limpiamente no tenemos por qué irnos. Aquí vamos a seguir luchando”, aclaró.

Reiteró que no declinará ni negociará, pues no está busca de ningún puesto de consuelo o acomodo personal.

Dijo que le cree al Presidente de la República, cuando señala que no se mete en el proceso de selección del partido; sin embargo, declaró que no confía en algunas y algunos gobernadores, pues incumplen su palabra y acompañan a las y los aspirantes oficialistas.

Tags: MonrealSenador
SendShare107Tweet67
Anterior

Entregan Mérito Policial a elementos de Blindar ÁO

Siguiente

Habrá cierre temporal de pistas en el AICM

Siguiente

Habrá cierre temporal de pistas en el AICM

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila resultados de Alcalde en FGJCDMX

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
FOTO: Especial

GCDMX no estaba listo para desalojo del Refugio Franciscano: MC

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo Foro: “Transporte Público y Movilidad»

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín