• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal reconoce lucha de mujeres por impulsar ‘Ley 3 de 3’

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2023
En CDMX
0
Monreal reconoce lucha de mujeres por impulsar ‘Ley 3 de 3’
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal reconoció la lucha de las mujeres que impulsaron la reforma constitucional, popularmente conocida como “Ley 3 de 3”, que impedirá que agresores de mujeres y deudores alimentarios puedan acceder a cargos públicos o de elección popular.

El coordinador parlamentario de Morena celebró la declaratoria de aprobación de los cambios a los 38 y 102 de la Constitución Política, que emitió este miércoles la Comisión Permanente.

Durante un evento en el que se reconoció a mujeres destacadas, Ricardo Monreal destacó que esta reforma impedirá que aquellos que son violentadores, abusadores sexuales o deudores alimentarios puedan ejercer un cargo públicos, ser electos o postulados por partidos políticos a cargos de elección popular.

“Por eso es histórico lo que se está discutiendo en la Comisión Permanente y a partir de ahora sólo faltará la publicación para que inicie vigencia esa ley, esa reforma constitucional denominada 3 de 3”.

“Enhorabuena para las mujeres que han luchado tantos años por esta reforma y que ha sido tanto el impulso de ellas, los colectivos, las feministas, los grupos de mujeres organizadas”, expresó el senador.

La reforma constitucional a los artículos 38 y 102 constitucionales adiciona las causales por las que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden, ya sea por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.

Además, por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada persona deudora alimentaria morosa.

También incluye como requisito, para que una persona pueda ser titular de la Fiscalía General de la República, que se requiere gozar de buena reputación, y no haber sido condenada por la comisión de delito doloso

Tags: morenaPrincipalsenado
SendShare112Tweet70
Anterior

Firma Sheinbaum convenio con Salomón Jara para digitalización de trámites

Siguiente

Joven se arroja de edificio tras discutir con su pareja en Lomas de Sotelo en MH

Siguiente
Joven se arroja de edificio tras discutir con su pareja en Lomas de Sotelo en MH

Joven se arroja de edificio tras discutir con su pareja en Lomas de Sotelo en MH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El objetivo es que MH sea la más segura: Tabe

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Propone Pedro Haces acceso gratuito para detectar cáncer de mama

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Realizan operativo contra venta de piroctecnia en Coyoacán

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por vientos fuertes

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Morena se solidariza con víctimas de incidente en Tren Interoceánico

diciembre 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín