• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Monreal se queda en la CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2023
En Mensaje Político
0
Al mismo tiempo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum –corcholata presidencial favorita– retomó sus giras de campaña por el interior del país, el senador Ricardo Monreal –que afirma no busca la candidatura para gobernar la CDMX–, decidió quedarse en la capital este fin de semana, donde registró dos actos públicos que bien podrían enmarcarse en una aspiración local, no nacional.

Al mismo tiempo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum –corcholata presidencial favorita– retomó sus giras de campaña por el interior del país, el senador Ricardo Monreal –que afirma no busca la candidatura para gobernar la CDMX–, decidió quedarse en la capital este fin de semana, donde registró dos actos públicos que bien podrían enmarcarse en una aspiración local, no nacional.

379
Compartir
566
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Al mismo tiempo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum –corcholata presidencial favorita– retomó sus giras de campaña por el interior del país, el senador Ricardo Monreal –que afirma no busca la candidatura para gobernar la CDMX–, decidió quedarse en la capital este fin de semana, donde registró dos actos públicos que bien podrían enmarcarse en una aspiración local, no nacional.

“Este fin de semana decidí quedarme en la Ciudad de México para visitar Xochimilco, que está amenazado por la mancha urbana. Debemos mantener la belleza natural y cuidar el medio ambiente”, posteó Monreal en su cuenta de Twitter, con un video en el que se le ve muy a gusto entre trajineras, platicando y saludando gente.

El mismo sábado, el jefe de los senadores morenistas estuvo en otro evento en Milpa Alta, la Demarcación más rural de la capital. En discurso, dice que quiere ser candidato presidencial de Morena. “Yo no tengo ni dinero, ni bardas, ni espectaculares, tengo la idea, el ánimo, la propuesta y mucho amor a México, y por eso estoy listo para la hazaña política”, les dijo Monreal.

Pues sí, hazaña política es la que se necesita para que Morena retenga el Gobierno de la Ciudad de México en 2024. Hay cinco hechos contundentes que evidencian que la estrategia de Monreal se parece mucho a quien quiere ser jefe de Gobierno.

1) Desde el año pasado ha realizado sus concentraciones más importantes en la CDMX, como el 21 de noviembre cuando en la Arena México lanzó su plan de reconciliación.

2) La semana pasada, recibió en sus oficinas al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, días después de que le desalojó el plantón de promotores de marihuana que estuvo frente al Senado más de 3 años. Harfuch se descartó para el 2024, pero se perfila para ser el jefe de Gobierno sustituto de Sheinbaum cuando ella se vaya a la candidatura presidencial. O sea, Monreal logró un acercamiento con quien le entregaría eventualmente el gobierno en 2024. Por cierto, ambos son adversarios de Martí Batres, aspirante que se quedará chiflando en la loma.

3) Monreal y Sheinbaum al parecer tejen un plan “juntos hasta el 2030”. Después de años de confrontación empezaron a limar asperezas el 31 de enero, cuando ella lo visitó en el Senado de la República y dialogaron en privado. Fue el mensaje político de que la confrontación se acabó. Hace un par de semanas, ella lo invitó a sus oficinas, donde lo placeó cual si le estuviera mostrando a su sucesor el espacio que eventualmente ocupará. Y él ya hasta la defendió la semana pasada de las acusaciones de gente de Ebrard en su contra.

4) También hace un par de semanas, Monreal se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, el primer jefe de Gobierno electo en el DF. Ese aval moral manifiesto en una foto es de mucho peso para quien aspire gobernar la CDMX.

5) Monreal es de los pocos en Morena que no se han peleado con la clase media, que sin duda definirá al vencedor de la CDMX en 2024. Entendió el mensaje de más de 100 mil personas el domingo antepasado en el Zócalo, y reconoció que el partido se ha olvidado de sectores que fueron clave para su triunfo en 2018, precisamente las clases medias. Hasta votó en contra del Plan B electoral de AMLO.

Diga lo que diga, parece evidente que Monreal no trabaja para la Presidencia sino para la CDMX. En Morena todo indica que tendrá como única adversaria a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Cualquiera de ellos enfrentará en 2024 a una oposición muy fuerte. Lo veremos.

Tags: 2024Ciudad de MexicoCuauhtémocHarfuchMonrealrosa icela rodríguezSheinbaum
SendShare152Tweet95
Anterior

Interpreta Sinfónica de Coyoacán el programa “Ellas dirigen la música”

Siguiente

Dolores Padierna dejó de vivir en el error

Siguiente
Ente los políticos dicen que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Pues tal parece que la excandidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna pasó al redil de “vivir en el acierto”, luego de que durante varios años estuvo, formalmente, sin sacarle lana al erario.

Dolores Padierna dejó de vivir en el error

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1831 shares
    Share 732 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín