• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal se reúne con diplomáticos de la Unión Europea

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).– En redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal informó que este miércoles sostuvo una reunión con embajadoras y embajadores de la Unión Europea.

El legislador mostró fotografías del encuentro y aunque no dio detalles, se presume que Monreal Ávila platicó con los diplomáticos sobre el interés de México de impulsar la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europa y mejorar la “fructífera” relación con los países de esa región.

Cabe mencionar que México y la Unión Europea firmaron en 1997 un acuerdo de asociación económica, concertación política y cooperación, conocido como Acuerdo Global, y que entró en vigor en el año 2000.

Con la entrada en vigor del acuerdo en el 2000, el comercio de mercancías entre la UE y México ha incrementado 148 %, con un crecimiento a una tasa anual promedio de 7,6 %, según explicó hace unos meses el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal durante un encuentro con eurodiputados que visitaron la Cámara alta.

En 2020, añadió, la Unión Europea fue el tercer socio comercial de México, después de Estados Unidos (506.900 millones de dólares) y China (81.500 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras años de negociaciones, ambas partes llegaron a acuerdos para la modernización de dicho tratado en 2020 y se estimaba que entrara en vigor a finales de 2021. Sin embargo, la pandemia por Covid 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania han retrasado su ratificación.

Entre otros cambios, el Tratado Comercial con la Unión Europea modernizado amplía el acceso al mercado en el sector agropecuario y pesquero; homologa disposiciones en materia de inversión; crea un capítulo de facilitación del comercio; garantiza la no existencia de monopolios para la exportación e importación de materias primas; y crea un capítulo de comercio digital.

Tags: CDMXMéxico
SendShare107Tweet67
Anterior

Senado, comprometido con la educación: Monreal

Siguiente

Invitan al Taller “Lo Mejor de Mí” en Coyoacán

Siguiente

Invitan al Taller “Lo Mejor de Mí” en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    554 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    426 shares
    Share 170 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín