• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal se reúne con diplomáticos de la Unión Europea

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).– En redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal informó que este miércoles sostuvo una reunión con embajadoras y embajadores de la Unión Europea.

El legislador mostró fotografías del encuentro y aunque no dio detalles, se presume que Monreal Ávila platicó con los diplomáticos sobre el interés de México de impulsar la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europa y mejorar la “fructífera” relación con los países de esa región.

Cabe mencionar que México y la Unión Europea firmaron en 1997 un acuerdo de asociación económica, concertación política y cooperación, conocido como Acuerdo Global, y que entró en vigor en el año 2000.

Con la entrada en vigor del acuerdo en el 2000, el comercio de mercancías entre la UE y México ha incrementado 148 %, con un crecimiento a una tasa anual promedio de 7,6 %, según explicó hace unos meses el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal durante un encuentro con eurodiputados que visitaron la Cámara alta.

En 2020, añadió, la Unión Europea fue el tercer socio comercial de México, después de Estados Unidos (506.900 millones de dólares) y China (81.500 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras años de negociaciones, ambas partes llegaron a acuerdos para la modernización de dicho tratado en 2020 y se estimaba que entrara en vigor a finales de 2021. Sin embargo, la pandemia por Covid 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania han retrasado su ratificación.

Entre otros cambios, el Tratado Comercial con la Unión Europea modernizado amplía el acceso al mercado en el sector agropecuario y pesquero; homologa disposiciones en materia de inversión; crea un capítulo de facilitación del comercio; garantiza la no existencia de monopolios para la exportación e importación de materias primas; y crea un capítulo de comercio digital.

Tags: CDMXMéxico
SendShare108Tweet68
Anterior

Senado, comprometido con la educación: Monreal

Siguiente

Invitan al Taller “Lo Mejor de Mí” en Coyoacán

Siguiente

Invitan al Taller “Lo Mejor de Mí” en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín