• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal va por construir los acuerdos sobre reformas a la Guardia Nacional

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).– La reforma para que el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional se discutirá con responsabilidad en el Senado de la República, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

“No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos. Vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”, dijo el senador en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que el próximo martes, el Senado recibirá la minuta que contiene estas modificaciones legales e iniciará su deliberación y discusión.

Ricardo Monreal afirmó que el objetivo de los senadores es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho.

Explicó que, una vez aprobada por la Cámara de Diputados la legislación ordinaria en materia de Guardia Nacional, que propone modificar varios ordenamientos jurídicos, le corresponde al Senado, como Cámara revisora, cumplir con su función constitucional.

Además, dijo que existen varios escenarios a los que, de acuerdo con la Ley Orgánica y la práctica parlamentaria, se puede acudir para iniciar el proceso legislativo en la Cámara Alta.

“Los estamos revisando y los acordaremos con el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, así como con los Grupos Parlamentarios que conforman el bloque de oposición y con la Junta de Coordinación Política, donde participan todos los grupos parlamentarios, incluyendo el Grupo Plural”.

Monreal Ávila dijo que no se calificará el trabajo de la colegisladora, dado que es un órgano autónomo al que respetamos, pero en el Senado “actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país”.

El pasado 3 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, las modificaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

“No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos. Vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”, acotó el senador.

Tags: CDMXmorena
SendShare108Tweet68
Anterior

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Siguiente

Lo que se esperaba en la Cámara Alta y lo que pasó en la Cámara Baja

Siguiente

Lo que se esperaba en la Cámara Alta y lo que pasó en la Cámara Baja

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1871 shares
    Share 748 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial ]

Exigen cierre de Refinería en Dos Bocas, Tabasco

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Alcaldías a eliminar estereotipos de género

abril 14, 2026
Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito Policial”

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín