• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal va por desarrollo de aplicación para prevenir feminicidios

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– A fin de coadyuvar en el combate a la violencia que sufren las mujeres en México, la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Senado de la República lanzarán una convocatoria para el desarrollo de una aplicación (app) que prevenga feminicidios, así lo anunció Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Al conmemorar el Día Mundial del Internet, Ricardo Monreal abundó que esta convocatoria será a nivel internacional, para enfrentar y afrontar, dijo, un problema que nos entristece y hiere como sociedad: la violencia contra las mujeres.

“Vamos a aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico, para el desarrollo de una app para la protección personal de las mujeres, a través de un concurso mundial para desarrolladores.

El legislador de Morena explicó que con este concurso se busca poner a disposición de la ciudadanía una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia que, se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días.

Monreal Ávila detalló que esta aplicación permitirá compartir la ubicación de las mujeres en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo.
“Esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación para corregir los problemas que nos lastiman”, señaló.

Ricardo Monreal resaltó que “nunca legislaremos en el Senado ninguna ley que restrinja libertades”, por eso, dijo, existe voluntad en la Cámara alta de tender puentes y unir esfuerzos para alcanzar un futuro tecnológico, prospero, justo y libre.

“Ese es el principio que conservamos en materia de regulación aquí en en el Senado: la libertad”, afirmó.

Tags: Monrealsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

GAM, Cuauhtémoc e Iztapalapa registran el 44% de homicidios dolosos: SEDENA

Siguiente

Pide la oposición hasta 20 años de cárcel para acosadores sexuales

Siguiente

Pide la oposición hasta 20 años de cárcel para acosadores sexuales

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2380 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
FOTO;: Especial

Anuncian convenio entre Congreso y Alcaldía BJ

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Piden campañas sobre la tutela responsable de animales de compañía

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín