• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal va por la renovación del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
julio 3, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Urge revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar paso hacia una renovación del Poder Judicial, “porque pareciera que la violencia y el crimen organizado no ceden”.

La seguridad pública es una prioridad nacional; la coordinación es indispensable para enfrentar este reto complejo. Debemos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos y regiones. pic.twitter.com/isUs7gBfCx

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 3, 2022

 

Así lo planteó y reconoció el líder de la mayoría morenista en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila al hacer un firme llamado a unir esfuerzos todos las y los mexicanos para recuperar nuestra tranquilidad y paz.

El senador insistió en que la “nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción: mejores fiscales”.

Y es que para el zacatecano que lidera a los senadores guindas la seguridad pública es un fin esencial del Estado Nación, y es uno de los pendientes de mayor complejidad en nuestro país.

Mediante un video mensaje difundido en su red social, Monreal Aviña, se dijo
convencido y entusiasmado que todos juntos podemos enfrentarlo y resolverlo.

Desde Fresnillo, en Zacatecas, si lugar de origen, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, se lamentó que en ese sitio, al igual que otras regiones, desde hace tiempo, desde hace varios años sus habitantes viven con preocupación e incluso con angustia y temor, el avance y el control de la delincuencia organizada.

Al mismo tiempo, reconoció el diagnóstico elaborado por el Presidente López Obrador y, dijo que, hay que atender las causas estructurales que dieron origen a esta descomposición social.

“Pero no debemos perder de vista -aclaró el legislador-, que ese proceso tomará varios años; dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, de salud, de empleo, de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.

Tags: Monrealmorenapresidencia
SendShare108Tweet67
Anterior

Autoridad educativa en CDMX debe informar de escuelas de educación preescolar con bajos índices de deserción

Siguiente

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Siguiente

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín