• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal va por la renovación del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
julio 3, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Urge revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar paso hacia una renovación del Poder Judicial, “porque pareciera que la violencia y el crimen organizado no ceden”.

La seguridad pública es una prioridad nacional; la coordinación es indispensable para enfrentar este reto complejo. Debemos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos y regiones. pic.twitter.com/isUs7gBfCx

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 3, 2022

 

Así lo planteó y reconoció el líder de la mayoría morenista en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila al hacer un firme llamado a unir esfuerzos todos las y los mexicanos para recuperar nuestra tranquilidad y paz.

El senador insistió en que la “nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción: mejores fiscales”.

Y es que para el zacatecano que lidera a los senadores guindas la seguridad pública es un fin esencial del Estado Nación, y es uno de los pendientes de mayor complejidad en nuestro país.

Mediante un video mensaje difundido en su red social, Monreal Aviña, se dijo
convencido y entusiasmado que todos juntos podemos enfrentarlo y resolverlo.

Desde Fresnillo, en Zacatecas, si lugar de origen, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, se lamentó que en ese sitio, al igual que otras regiones, desde hace tiempo, desde hace varios años sus habitantes viven con preocupación e incluso con angustia y temor, el avance y el control de la delincuencia organizada.

Al mismo tiempo, reconoció el diagnóstico elaborado por el Presidente López Obrador y, dijo que, hay que atender las causas estructurales que dieron origen a esta descomposición social.

“Pero no debemos perder de vista -aclaró el legislador-, que ese proceso tomará varios años; dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, de salud, de empleo, de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.

Tags: Monrealmorenapresidencia
SendShare108Tweet67
Anterior

Autoridad educativa en CDMX debe informar de escuelas de educación preescolar con bajos índices de deserción

Siguiente

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Siguiente

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1080 shares
    Share 432 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín