• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal y Adán Augusto sostienen “diálogo franco y respetuoso”

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Antes de la toma de protesta del gobernador @juliomenchaca_, en Hidalgo, me reuní con el secretario de Gobernación, @adan_augusto López. Diálogo franco, diálogo respetuoso. pic.twitter.com/xO36i3Wrmi

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 5, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal dio a conocer que tuvo un “diálogo franco y respetuoso” con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila, mostró una fotografía con López Hernández y reveló que el encuentro fue previo a la toma de protesta del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca.

Cabe recordar que el titular de la SEGOB y el Gabinete de seguridad no acudieron a la reunión Plenaria de MORENA lo que fue considerado por muchos legisladores de la bancada mayoritaria como un desdén y una falta de respeto al Senado de la República.

Mientras que los llamados “duros” de Morena, encabezados por el senador César Cravioto, consideraron que las ausencias eran un claro mensaje político debido a las diferencias que Ricardo Monreal ha tenido con el presidente López Obrador y con la cúpula de MORENA en algunos temas como la Guardia Nacional.

Al respecto, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que las ausencias de los cinco altos funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal tuvieron un propósito político y mediático de mostrarlo como un líder sin interlocución en la Cámara Alta, aunque aclaró que el único que le confirmó que no asistiría al encuentro con anticipación fue el secretario de Gobernación.

“Obviamente no le atribuyó este hecho a la casualidad, sería ingenuo pensar eso, pero entiendo el momento político y obviamente la estrategia de vaciar o de no asistir, o de hacer el vacío en la Plenaria tenía un propósito político y mediático: establecer y señalar a un presidente de la Junta débil y sin interlocución, un presidente de la Junta, como líder de Morena, al que no le aceptan las invitaciones a deliberar”, aseveró.

Continúa: “Si tiene diferencias conmigo en el Gobierno no debe sacrificar al resto de senadores, que lo único que han hecho en estos cuatro años es actuar con lealtad y compromiso a las demandas, iniciativas, a las políticas públicas del presidente López Obrador, no merecen los senadores ese trato”, puntualizó.

 

Tags: morenaPrincipalSEGOB
SendShare107Tweet67
Anterior

Integran Mesa Directiva del Congreso CDMX

Siguiente

Continúan las acciones para prevenir y erradicar delitos en Xochimilco

Siguiente

Continúan las acciones para prevenir y erradicar delitos en Xochimilco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1660 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín