• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal: “Es inevitable mi participación en la sucesión, pero ahora no es el momento”

Redacción Por Redacción
junio 15, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “No es definitivamente el momento de un destape, es momento de un llamado a la moderación, pero me quedo mucho con esto, es inevitable tu participación en algún punto… en algún momento de este proceso de aquí al 2024”

Ciudad de México, 15 de  Junio (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-En entrevista,  el coordinador de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que si  participa entre los aspirantes para la sucesión Presidencial, aunque  aclaró que no es tiempo para ocuparse de ese tema.

«Es inevitable mi participación en su momento en este proceso, lo digo con toda honestidad”

Afirmó que sabe que no va en solitario, a pesar de que dos de sus compañeros (Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard) estén atravesando dificultades, a quienes respeta: “Conozco bien los ritmos de la política y sería suicida que en este momento me enfrentará a todo el poder, que entiendo existe en el país y que no quisiera confrontarme con nadie, sino luchar legítimamente y limpiamente al interior de un partido que tendrá que decidir quién será su candidato en el 2024”.

  Y subraya además: “Es inevitable mi participación en su momento en este proceso, lo digo con toda honestidad; pero no estoy pensando en que mañana ya saco mi pancarta y digo: “Soy candidato”.

Aclaró que el hecho que no se ocupe del tema en este momento no quiere decir que se descarte: “No es definitivamente el momento de un destape, es momento de un llamado a la moderación, pero me quedo mucho con esto, es inevitable tu participación en algún punto… en algún momento de este proceso de aquí al 2024”.

Línea 12, Sheinbaum y Ebrard

Reconoció que cuando surgió el accidente en la línea 12 del metro se preocupó porque se sabe vulnerable, tal vez más que nunca: “En voz baja reflexioné, el hecho de que estén en una situación difícil Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes más fuertes o Claudia Sheinbaum, después de los resultados electorales, vinculado también a este tema de la Línea 12, va a suceder esto, yo lo preví, conozco muy bien lo que va a pasar y no estaba ajeno al análisis. Pero me preocupé demasiado, dije: “Las baterías, los misiles políticos se van a enderezar en mi contra”.

AMLO y la clase media

El legislador se pronunció acerca de la definición del presidente López Obrador  sobre la clase media y dijo que él mismo pertenece a esta clase, señaló que respeta la opinión de AMLO, pero que difiere de él, dijo que siempre trata de no generar ninguna confrontación con el titular del Ejecutivo.

 “Yo soy de la clase media, provengo de una modesta familia campesina y soy aspirante a ser clase media. No deseo ni generarme una vida de placer y de excesos, pero creo que como yo somos muchos, estudié, me preparé, estuve en la UNAM hasta el doctorado”, finalizó.

 

 

 

 

Tags: amloebrardElección2024L-12.PrincipalsenadoSheinbaum
SendShare108Tweet67
Anterior

DNV revelará 1ª etapa del dictamen de L-12

Siguiente

Congreso CDMX avala el Programa General de Auditorías

Siguiente

Congreso CDMX avala el Programa General de Auditorías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín