• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Monrealista encabeza lista de pluris de Morena

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Néstor Núñez

Foto: Cuenta de X Néstor Núñez

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Comité Ejecutivo de Morena CDMX dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal para la elección del próximo 2 de junio, la cual está compuesta por representantes de los partidos que conforman la alianza Sigamos Haciendo Historia.

La lista está encabezada por el monrealista Néstor Núñez, del Partido Verde, quien fue diputado local en la séptima legislatura de la exasamblea legislativa. Al parecer, bajan al diputado Jesús Sesma, a quien le dio miedo competir en Venustiano Carranza y lidera el listado de Morena a la diputación federal.

Además, aparecen nombres de legisladores que van por la reelección para la que será la tercera legislatura, como Guadalupe Chávez, Elizabeth Mateos y Valentina Batres.

A su vez, están inscritos quienes buscan la curul por primera vez: Gerardo González, Víctor Hugo Lobo Rodríguez (diputado suplente) Estefanie Mejía, María Elena Valles, Areli Castilla, Araceli Santiago, Ilana Parra, Alejandra Álvarez, Ezequiel Navarrete, Alejandro Chávez (hermano de la diputada local Guadalupe Chávez), Raúl Avilez, Saúl Contreras y José Aboitiz.

Los diputados plurinominales son electos por un principio en que la asignación de cargos depende directamente del porcentaje de votos obtenidos por un partido en una elección; es decir, entre más sufragios tenga una fuerza política en una contienda, más lugares de este tipo ganará.

Cabe recordar que, el 15 de febrero, Morena presentó a los candidatos a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en que también algunos buscan reelegirse por segunda y tercera ocasión, representando algún distrito electoral de las 16 demarcaciones.

Dicha lista la encabeza la coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Martha Ávila. También, otros diputados que pretenden continuar en el Congreso, como Yuriri Ayala, quien llegó al recinto de Donceles en la primera legislatura.

La elección por mayoría relativa implica que, para cada puesto en disputa, será elegido quien obtenga el mayor número de votos emitidos; es decir, se vota directamente por la persona que se desea para representante.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Estoy lista para resolver problemas de capitalinos: Brugada

Siguiente

Taboada reitera ineficiencia del gobierno de CDMX

Siguiente
Foto: Campaña Santiago Taboada

Taboada reitera ineficiencia del gobierno de CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Morena 35 toneladas de productos para damnificados por lluvias

octubre 15, 2025

Retiran 76 puestos que obstruían el espacio público en Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Celebrará SITIHGA XVI Congreso Nacional

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Vanegas acciones contra violencia política y discriminación en procesos electorales

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Proponen espacios de venta para “nenis” en el Buen Fin

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín