• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Montadeudas’ eran dirigidos desde el extranjero y Estados de la República: SSC

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

García Harfuch reveló el nombre de algunas de las empresas dedicadas a estas extorsiones como: Flamingo Cash, Águila Desierto México, OKrédito, Kampala, Jose Cash y ListoBuy

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMXMAGACÍN).–La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca que los call centers utilizados por las bandas delictivas de “montadeudas” eran dirigidos desde países como China y Colombia y en estados como Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo y el Estado de México.

Al respecto, el titular de SSC, Omar García Harfuch, dijo que los centros telefónicos eran usados para extorsionar por medio de préstamos ofrecidos a través de aplicaciones móviles o mediante llamadas telefónicas.

Y que el modus operandi de estos “montadeudas”, quienes hacían uso de la intimidación y de las agresiones en contra de sus víctimas, para hacerlos pagar montos impagables.

 “Se ubicaron los domicilios vinculados con las aplicaciones de préstamos que funcionan como call center; en dichas empresas se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranzas”

Continua: “Quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores recurren a métodos de intimidación y agresión psicológica, que van desde las llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales”.

Puntualizó las investigaciones, que iniciaron desde el 2021, además mediante un operativo se logró la desactivación de más de 90 aplicaciones usadas para este delito, también se aseguraron más de 700 aparatos telefónicos y más de 400 equipos de cómputo.

Asimismo, durante los cateos se constató que más de mil personas trabajaban en estos call centers, aunque no todos cometían delitos.

García Harfuch reveló el nombre de algunas de las empresas dedicadas a estas extorsiones como: Flamingo Cash, Águila Desierto México, OKrédito, Kampala, Jose Cash y ListoBuy.

 

 

 

Tags: MontadeudasPrincipalSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncian fecha para consultar resultados de examen COMIPEMS

Siguiente

Tras choque en Buenavista, SEMOVI modifica ruta de L-1 del Metrobús

Siguiente

Tras choque en Buenavista, SEMOVI modifica ruta de L-1 del Metrobús

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín