• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Montadeudas’ eran dirigidos desde el extranjero y Estados de la República: SSC

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

García Harfuch reveló el nombre de algunas de las empresas dedicadas a estas extorsiones como: Flamingo Cash, Águila Desierto México, OKrédito, Kampala, Jose Cash y ListoBuy

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMXMAGACÍN).–La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca que los call centers utilizados por las bandas delictivas de “montadeudas” eran dirigidos desde países como China y Colombia y en estados como Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo y el Estado de México.

Al respecto, el titular de SSC, Omar García Harfuch, dijo que los centros telefónicos eran usados para extorsionar por medio de préstamos ofrecidos a través de aplicaciones móviles o mediante llamadas telefónicas.

Y que el modus operandi de estos “montadeudas”, quienes hacían uso de la intimidación y de las agresiones en contra de sus víctimas, para hacerlos pagar montos impagables.

 “Se ubicaron los domicilios vinculados con las aplicaciones de préstamos que funcionan como call center; en dichas empresas se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranzas”

Continua: “Quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores recurren a métodos de intimidación y agresión psicológica, que van desde las llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales”.

Puntualizó las investigaciones, que iniciaron desde el 2021, además mediante un operativo se logró la desactivación de más de 90 aplicaciones usadas para este delito, también se aseguraron más de 700 aparatos telefónicos y más de 400 equipos de cómputo.

Asimismo, durante los cateos se constató que más de mil personas trabajaban en estos call centers, aunque no todos cometían delitos.

García Harfuch reveló el nombre de algunas de las empresas dedicadas a estas extorsiones como: Flamingo Cash, Águila Desierto México, OKrédito, Kampala, Jose Cash y ListoBuy.

 

 

 

Tags: MontadeudasPrincipalSSC
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncian fecha para consultar resultados de examen COMIPEMS

Siguiente

Tras choque en Buenavista, SEMOVI modifica ruta de L-1 del Metrobús

Siguiente

Tras choque en Buenavista, SEMOVI modifica ruta de L-1 del Metrobús

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2912 shares
    Share 1165 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    636 shares
    Share 254 Tweet 159

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín