Glorieta de Colón
Primero estuvo en la pantalla chica del Ajusco. Luego, era quien orquestaba los montajes de García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, incluida su chafa serie de televisión “El Equipo”, en que por cierto despilfarraron recursos y se detectaron hechos de corrupción. Desapareció de la escena pública y hace unos meses reapareció con los diputados del tucán en San Lázaro. Ahora ronda los pasillos del primer piso en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, quizá para ayudar en los montajes actuales, tipo el “puerta por puerta”. ¿Se imagina qué van a decir y hacer los radicales de Morena cuando se enteren? ¿O la presidenta? Seguiremos informando.
Reconquistar empresarios
Para el PAN en la Ciudad de México es significativo eso de instalar una oficina de atención empresarial, pues en las elecciones del año pasado y con mayor fuerza posterior a las elecciones, perdieron el respaldo y las alianzas con verdaderos empresarios, pues muchos se han mudado a la “4T”. De los que les quedan, hay varios que no son empresarios de a deveras, sino que ocupan carteras importantes en el partido, y usan la política para hacer negocios al amparo del poder.
Una lección para Haces
Al diputado local de Morena, Pedro Haces, le salió la novatez, pero seguro habrá aprendido la lección, tras haber llevado al borde de la ruptura el diálogo entre el oficialismo y la oposición en el Congreso de la Ciudad de México. Sin embargo, no va a ser pronto que recupere la confianza ni en su propio partido ni en la oposición, porque, guste o no, violentó una regla básica no escrita entre legisladores: lo que se habla en privado, se queda en privado. Haces acusó de “extorsión” al diputado del PAN, Federico Chávez Semerena, lo que es una práctica común entre legisladores, y si no, que le pregunten a Ernestina, Adán, Ricardo. Si fue cierto, mal que no mostró las pruebas; si fue falso, peor. Lo que sí, es que quedó muy mal, pues hasta tuvo que pedir perdón.
FOTO: Archivo / Cuartoscuro
Discussion about this post