• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-Diputados del PAN condenaron el rechazo de Morena al punto de acuerdo presentado por el diputado Federico Chávez que solicitaba transparencia en la operación de las foto cívicas, radares de velocidad y radares móviles recientemente instalados en la capital.

«Nos llegan reportes todos los días de automovilistas que, respetando los límites de velocidad, ven el destello de las cámaras y no saben si recibirán una multa injusta. Morena tuvo la oportunidad de aclarar estas irregularidades, pero prefirió cubrirle la espalda a un gobierno que sigue inventando impuestos y cobros arbitrarios para obtener más dinero», señaló Chávez Semerena.

Expuso que, con su negativa, Morena le da la espalda a los capitalinos y protege un esquema opaco de cobros injustos, que más que mejorar la seguridad vial, parece diseñado para llenar las arcas del gobierno “a costa del bolsillo de los ciudadanos”.

Recordó que, el PAN en el Congreso ha insistido en que el sistema de foto cívicas debe ser transparente, verificable y justo.

Sin embargo, la falta de información clara sobre la ubicación de los radares, el proceso de calibración y el número de multas emitidas solo genera incertidumbre y desconfianza.

«En vez de extorsionar a los capitalinos, Morena debería preocuparse por mejorar la movilidad y la infraestructura vial. No basta con presumir un sistema de tránsito seguro si en la práctica están convirtiendo cada semáforo en una trampa para sacarle dinero a la gente», agregó el legislador.

Anunció que, el PAN seguirá exigiendo transparencia en la aplicación de sanciones viales y rendición de cuentas en el uso de los recursos obtenidos por estas multas.

Consideró que, la ciudadanía merece un sistema justo y claro, no un esquema de recaudación disfrazado de seguridad vial.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Siguiente

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

Siguiente
FOTO: Especial

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín