• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Morena CDMX: ganar o reventar

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2024
En Mensaje Político
0
La oposición tiene el temor fundado de que el próximo domingo, cuando se implemente la segunda etapa de lo que llaman intento de fraude electoral que echó a andar Morena desde el año pasado, exista también la tentación de que, si el partido oficial se ve perdido, haga un cochinero para reventar la elección. FOTO: Especial

La oposición tiene el temor fundado de que el próximo domingo, cuando se implemente la segunda etapa de lo que llaman intento de fraude electoral que echó a andar Morena desde el año pasado, exista también la tentación de que, si el partido oficial se ve perdido, haga un cochinero para reventar la elección. FOTO: Especial

377
Compartir
562
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


La oposición tiene el temor fundado de que el próximo domingo, cuando se implemente la segunda etapa de lo que llaman intento de fraude electoral que echó a andar Morena desde el año pasado, exista también la tentación de que, si el partido oficial se ve perdido, haga un cochinero para reventar la elección.

Es más verosímil si se analiza el perfil de Morena. Suelen actuar así los partidos en el gobierno, pero en este caso sobre todo porque traen el ADN del viejo PRI dinosáurico, en el que empezó López Obrador, y también el rey de los mapaches electorales, Manuel Bartlett.

En la oposición traen información de que en una imprenta en Durango produjeron millones de boletas electorales falsas para introducirlas en las casillas de secciones, donde en 2021 tuvo mayor votación la coalición PAN, PRI y PRD. La intención es generar irregularidades que rebasen el 10% de la votación y puedan anular miles de casillas, incluso a grado tal de reventar la elección, con tal que Santiago Taboada no gane. Pero esa no es la única triquiñuela que preparan para donde tienen perdido. Ya activaron la “compra” de la credencial de elector, para reducir el voto opositor.

Con el enorme aparato electoral que traen, en Morena van a revivir corregidas y aumentadas las mapacherías del viejo PRI. Por ejemplo, la “operación tamal”, que ahora pomposamente le llaman piramidal. No es otra cosa que invitar a vecinos a desayunar y de ahí acarrearlos a las casillas, por supuesto con un pago por voto de por medio.

El “carrusel”: en una casa bien resguardada, un “líder” paga por votos. Alguien inicia la cadena: va a la casilla con boletas falsas escondidas. Ahí le entregan las auténticas, que se guarda, y deposita las fake. Las boletas en blanco se las lleva al “líder”, y se las entrega a cambio de un pago. Éste marca los candidatos de Morena y se repite el proceso de depositarlas y traerse las boletas en blanco.

“Urna embarazada”. Ya es muy difícil de usar, pero todavía se puede en zonas donde es el reino de la selva. “Operación diarrea”. Le llevan alimentos con purgante a los funcionarios de casilla y se tienen que retirar por la urgencia de entrar al baño. Preguntan entre los presentes quién los quiere sustituir, y ahí van a estar los guindas para apuntarse. El partido toma el control y hasta “casillas zapato” puede lograr. O al menos anular boletas para restarle a la oposición.

“Tarjeta Monex” hoy “tarjeta del Bienestar”. Le toman foto a la boleta tachada por Morena, luego cargan la imagen en una aplicación, en la que se le debe poner nombre, folio de la boleta y clave de elector. Esto evita que una misma foto sirva para muchas personas. La app lo detecta y evita. Cubierto el requisito se hará un depósito en su tarjeta para lo cual hay presupuesto hasta de 2 mil pesos. Es posible que el recurso no llegue. Los líderes suelen quedarse una buena tajada.

También existe el riesgo de que desde la Presidencia del IECM, a cargo de Patricia Avendaño, subordinada a la 4T, pueda filtrarle a Morena cuáles son las secciones electorales donde van a levantar los conteos rápidos, y que ahí Morena atiborre las urnas de votos a su favor. Algo así le hicieron a Marcelo Ebrard en la encuesta interna para la candidatura presidencial.

En la CDMX la moneda está en el aire, con ventaja para Taboada por el humor social de la capital. Por eso el riesgo de que Morena recurra a cualquier clase de triquiñuela para ganar o reventar la elección. Lo veremos.

Tags: amloAvendañobartlettBrugadaganar o reventariecmmapachesMonexmorenaoperación tamaltarjeta del Bienestar
SendShare151Tweet94
Anterior

Indigna en IECM sumisión de su presidenta al GCDMX

Siguiente

Alcaldía Azcapo impartirá un curso para aprender a elaborar el protector solar

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía Azcapo impartirá un curso para aprender a elaborar el protector solar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    615 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • No funciona el link para condonación de multas

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín