• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Morena CDMX va por nueva dirigencia este domingo

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Este domingo 28 de agosto, se realizará el Congreso Estatal de Morena con el que se renovará la Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política y la Secretaría de Mujeres.

Así, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará el proceso en que los 240 congresistas elegidos el pasado 30 de julio, se concentrarán para elegir al próximo dirigente que tendrá la tarea de recuperar las 9 alcaldías que se perdieron en la elección del 2021 y de unificar al partido en la capital rumbo a las elecciones del 2024.

Entre las primeras figuras que levantaron la mano fue Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, y Sebastián Ramírez, ex director de Comunicación Social de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Tomás Pliego, presidente saliente de Morena, dejó en claro que el día de la realización del consejo estatal, cualquiera de los 240 consejeros puede ser candidato, proponer o autoproponerse para ser el nuevo dirigente de Morena.

“Cualquiera de los 240 consejeros, 120 hombres o 120 mujeres, puede levantar la mano y decir: ‘yo me propongo o yo propongo a otra persona’, al final todos los aspirantes son votados en una urna y al final se elige por mayoría”, explicó Pliego Calvo.

Los que quedaron fuera

Uno de los que intentó colarse a la “fiesta guinda” fue René Bejarano, quien impugnó la decisión del partido por haberlo retirado de las listas como candidato a Congresista, su caso fue turnado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y se reiteró la decisión de no dejarlo participar.

Otras figuras que quedaron fuera fue el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, así como otras figuras allegadas a los grupos de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes aseguraron que no “había piso parejo”.

Así, en las manos de funcionarios como Martí Batres Guadarrama, Carlos Alberto Ulloa Pérez, Jesús Ramírez Cuevas, así como los alcaldes Clara Marina Brugada Molina, Berenice Hernández Calderón, Evelyn Parra Álvarez, Francisco Chíguil Figueroa, Raúl Armando Quintero Martínez, José Carlos Acosta Ruiz estará decisión de elegir al nuevo dirigente de Morena.

También destacan Dolores Padierna, ex vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Néstor Núñez, ex alcalde de Cuauhtémoc quien por sus deficientes resultados perdió la demarcación; los legisladores Martha Ávila, Alberto Martínez, Guadalupe Chávez, Carlos Hernández y Gerardo Villanueva, por mencionar los más sobresalientes.

Tags: CDMXmorena
SendShare109Tweet68
Anterior

Conmemoran el 28 aniversario de la Casa del Adulto Mayor Huayamilpas

Siguiente

Morena CDMX va por nueva dirigencia este domingo

Siguiente

Morena CDMX va por nueva dirigencia este domingo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín