“El ahora nombramiento del presidente (Sebastián Ramírez), es un compañero joven, comprometido con el proyecto y que también, es importante pues que se habla del relevo generacional. Son cuadros nuevos, cuadros jóvenes, formados desde la izquierda y con un proyecto claro del proceso de transformación»
Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La diputada y vocera en el Congreso CDMX Nancy Núñez, dijo que uno de los retos del nuevo líder de MORENA Sebastián Ramírez es buscar la unidad de los sectores del Partido, coordinación con el grupo parlamentario y que se continúe con el trabajo territorial en las Alcaldías.
En entrevista, habló acerca del proceso donde se elegido a Ramírez Mendoza, para enfrentar el trascendental año 2024. La diputada, defendió dicho nombramiento y consideró que hay visiones “adultocentricas” sobre el amigo cercano de Andrés López Beltrán y exvocero de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum remarcando que “tiene otras experiencias”.
“El ahora nombramiento del presidente (Sebastián Ramírez), es un compañero joven, comprometido con el proyecto y que también, es importante pues que se habla del relevo generacional. Son cuadros nuevos, cuadros jóvenes, formados desde la izquierda y con un proyecto claro del proceso de transformación”, dijo la morenista.
Y detalló que, el perfil del nuevo líder de MORENA, no solo es haber sido vocero del Gobierno sino desde la sociedad civil, con experiencia en la militancia y pidió a los Medios de Comunicación que “visibilicen su trayectoria” y que su “inexperiencia” para el cargo es un calificativo que dijo, no es adecuado.
Retos de MORENA CDMX
Nancy Núñez, explicó que los retos de la dirigencia tienen que ir en tres sentidos el primero es que MORENA “siempre se concibió como un Partido -Movimiento, un Partido que realice más allá de los espacios institucionales, un movimiento que se de en las calles ese es uno de los principales retos que no se deje de estar en las calles y que se siga haciendo un proceso muy territorial y cercanos a la población”
Además de, buscar la unidad de los sectores del Partido, para lo cual prevé que habrá una excelente coordinación con el Grupo Parlamentaria de MORENA y la dirigencia capitalina “ahora que el compañero (Sebastián) lleva las riendas”.
No somos el PRD, no hay “tribus”
La legisladora, negó las acusaciones de la oposición, acerca de que haya “tribus” o que las pugnas internas deriven en lo que ocurrió con el PRD y que derivó en la creación de MORENA.
“Estamos muy lejos de repente el león todo piensa y cree que todos son de su condición. Los compañeros que son fundadores, los que entran, tienen muy claro, cuáles son los documentos que se tienen que respetar”
Argumentó que, que los consejeros que no acudieron a votar el domingo fueron por un tema de salud. “Incluso, un compañero que propuesto fue por un tema de Covid o por situaciones personales que desconozco”. 230 y tantos de 240 votos te habla un proceso unánime y mayoritario”.
Y reiteró que, si hay capacidad política de Sebastien Ramírez en la dirigencia rumbo al proceso electoral del 2024 donde está en juego el perder o retener la jefatura Gobierno, perder o recuperar Alcaldías y obviamente la Presidencia.
“Sobre todo nos vamos a estar acompañando todos tiene que haber un proceso donde logremos articular la dirigencia, representantes populares quienes estamos dando la batalla en el Congreso y con la militancia”.
Continua: “Nosotros, nuestro proceso, siempre ha sido en las calles. Así lo ha enseñado el presidente (AMLO) caminar casa por casa, conocer, articular y organizar. Ese es, el mayor de los éxitos y el mayor de los éxitos, es una militancia plural y activa. En cada colonia, barrio, en que se han formado Comités hay un proceso organizativo, en el que avanzó el compañero Tomas Pliego y que, y seguramente seguirá”, concluyó.