• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Morena, el más sancionado por transferencias financieras irregulares

Redacción Por Redacción
febrero 26, 2022
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De acuerdo con las investigaciones, las transferencias provinieron las 32 entidades como parte de sus prerrogativas para gasto ordinario de 2020, para hacer un total de 372 millones de pesos. Destacan los casos del Estado de México y la capital del país, pues correspondientes comités aportaron 193 y 169 millones respectivamente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Más de 370 millones de pesos tendrá que pagar Morena como multa establecida por el Instituto Nacional Electora (INE), debido a que se detectó transferencias ilegales de los comités estatales al comité nacional de ese partido, para canalizar los recursos a un fideicomiso.

De acuerdo con las investigaciones, las transferencias provinieron las 32 entidades como parte de sus prerrogativas para gasto ordinario de 2020, para hacer un total de 372 millones de pesos. Destacan los casos del Estado de México y la capital del país, pues correspondientes comités aportaron 193 y 169 millones respectivamente.

«El CEN de Morena se apropió de recursos que surgieron del financiamiento público local para fines que el partido no ha logrado comprobar ni justificar”, expuso en ese sentido el consejero Ciro Murayama durante una sesión del Consejo General del INE.

La sanción impuesta por la autoridad electoral obliga a Morena a devolver en este mismo años la totalidad de los recursos a los estados, además de cubrir una multa correspondiente al 10 por ciento de los 372.6 millones detectados en la operación.

Adicionalmente, el comité nacional recibió otros mil 239 millones por otras transferencias no acreditadas. Además omitió presentar los comprobantes de pagos de nóminas por 71 millones de pesos.

Morena no fue el único partido sancionado, también el Partido del Trabajo, con 94.5 millones; el PRD, con 83.6; el PRI, con 51.4; el PAN, con 47; el Partido Verde, con 52.3, y Movimiento Ciudadano, con 12 millones.

Tags: corrupcióninemorenasancióntransparencia
SendShare107Tweet67
Anterior

Apoya Alcaldía Coyoacán conclusión de educación básica

Siguiente

CDMX cerca del semáforo verde, consideran autoridades

Siguiente

CDMX cerca del semáforo verde, consideran autoridades

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    298 shares
    Share 119 Tweet 75
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
FOTO: X.NicolasMaduro

Capturado Maduro por EU, el chavismo se realinea en Venezuela

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Delitos en MH continúan a la baja: Tabe

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Remiten a 2 mil personas por faltas cívicas en Cuauhtémoc

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín