• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena elimina programas sociales de Alcaldías: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2024
En CDMX 2024
0
La candidata de la alianza “Va por la CDMX”, Lía Limón, denunció que el partido oficialista Morena, a través de sus militantes en el Congreso capitalino, pretende quitar los programas sociales en las alcaldías de la capital mexicana.

La candidata de la alianza “Va por la CDMX”, Lía Limón, denunció que el partido oficialista Morena, a través de sus militantes en el Congreso capitalino, pretende quitar los programas sociales en las alcaldías de la capital mexicana.

311
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La candidata de la alianza “Va por la CDMX”, Lía Limón, denunció que el partido oficialista Morena, a través de sus militantes en el Congreso capitalino, pretende quitar los programas sociales en las alcaldías de la capital mexicana.

Con esto, afirmó, se asestará otro golpe a las familias con mayores necesidades en las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad.

“Vecinas y vecinos, les quiero contar que Morena quiere votar una ley para que las alcaldías no tengamos programas sociales”, dijo.

“Es decir, les quiere quitar el programa Contigo Vecina que es para madres solteras, la Tarjeta Aliada; les quiere quitar las estancias infantiles que ya regresamos aquí en Álvaro Obregón, otra vez se las quieren quitar, les quieren quitar los apoyos de útiles escolares, les quieren quitar las cenas navideñas. Todos los programas sociales que hemos echado a andar para apoyarte, todos esos, Morena se los quieren quitar”, denunció.

Lo más grave de todo, apuntó, es que ahora Morena aprobó que se condicionen los programas sociales expresamente a la “suficiencia presupuestal”, lo que podría limitar gravemente cualquier posible apoyo a la población y que es su derecho.

Señaló que la reforma legal fue planteada por el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, y ya se está discutiendo en el Congreso de la Ciudad de México.

En ese sentido, Lía Limón hizo un enérgico llamado a las y los vecinos de Álvaro Obregón. “Ni un voto para Morena, por eso ya se van”.

Si antes hubiera existido esta reforma, las Utopías de Clara Brugada no habían sido posibles, estos programas que hizo junto con René Bejarano. Además, es contraria la constitución, que establece que no puede reformarse nada y ninguna ley en menoscabo de los habitantes, del pueblo.

En el Congreso de la Ciudad de México se aprobó una reforma legal, a iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres, que condiciona los programas sociales para todos los habitantes de la capital, a que exista “suficiencia presupuestal”, para el caso de las Alcaldías.

Tags: Alvaro ObregónbatresLía Limónprogramas socialesreforma
SendShare124Tweet78
Anterior

Para aprobar el presupuesto, pide Brugada votar por Pablo Trejo

Siguiente

Saldaña rescatará módulos de policía en Azcapotzalco

Siguiente
Los módulos de policía hoy se encuentran abandonados y en total descuido, convirtiéndose en sitios o guaridas de la delincuencia, razón por la cual habremos de rescatarlos dijo la candidata a la alcaldía Azcapotzalco del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña. FOTO: Especial

Saldaña rescatará módulos de policía en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2921 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín