• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Morena en Senado mantendrá unidad en lo fundamental: Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 24, 2022
En Nacional
0
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que la fracción parlamentaria mantendrá la unidad y cohesión en los temas fundamentales, como el caso del proyecto para prohibir el uso de plaguicidas altamente peligrosos.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que la fracción parlamentaria mantendrá la unidad y cohesión en los temas fundamentales, como el caso del proyecto para prohibir el uso de plaguicidas altamente peligrosos.

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nos pronunciamos por la cohesión interna y, aunque existan puntos de vista diversos, mantendremos la unidad en lo fundamental”.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que la fracción parlamentaria mantendrá la unidad y cohesión en los temas fundamentales, como el caso del proyecto para prohibir el uso de plaguicidas altamente peligrosos.

En entrevista, dijo que lo importante es que el grupo recobró su unidad, superó la crisis momentánea y temporal, además de que imperó la sensatez y la cordura.

Además, dijo que las muestras de solidaridad de sus compañeras y compañeros de bancada, luego de la reunión previa de ayer, en la que algunos de sus compañeros le manifestaron algunas inquietudes en este tema.

Lo que sucedió en la Reunión Plenaria de este jueves, agregó, fue una convocatoria para que el grupo se mantenga en unidad, con el respeto a las diferencias de cada uno, para mantenerse cohesionados hasta el fin de la Legislatura.

Monreal consideró que eso se logró gracias a la reflexión de las y los senadores, pues a nadie le conviene asumir una actitud de división y confrontación en la bancada: “imperó la sensatez y la serenidad, y se impuso el buen juicio de todos”.

El senador sostuvo que, para prohibir el glifosato y otros productos de ese tipo, se debe tener una base científica que permita sustituir este compuesto, pues es difícil producir sin herbicidas.

“Los auténticos productores están preocupados, pues, aunque están de acuerdo en usar un sustituto orgánico, aún no se ha inventado, lo que pone en riesgo la producción de alimentos”.

Ricardo Monreal subrayó que acompaña al Presidente de la República, pero tiene un criterio propio y no forma parte de “un coro incondicional”, además de que lo que busca que el Legislativo sea un contrapeso y un órgano de control legislativo.

Asentó que nunca ha traicionado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, lo que se demuestra con la aprobación de todas las propuestas que le han interesado al titular del Ejecutivo; así como nombramientos, incluso cuando han sido incómodos y cuyo desempeño debe ser valorado.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena celebró que en la reunión previa del Grupo Parlamentario se pudiera llegar a estos acuerdos.

Tags: morenaricardo monrealsenadounidad
SendShare110Tweet69
Anterior

Ven intento golpista del senador Cravioto

Siguiente

Inauguran Segalmex y GCDMX tiendas Diconsa en la capital

Siguiente
El Gobierno de la Ciudad de México y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) inauguraron la tienda Diconsa en el PILARES Tepito-Morelos ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, una de las 12 tiendas que abrieron al público este jueves, gracias a un convenio de colaboración que permitirá poner en operación un total de 35 establecimientos al finalizar el año.

Inauguran Segalmex y GCDMX tiendas Diconsa en la capital

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1785 shares
    Share 714 Tweet 446
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    966 shares
    Share 386 Tweet 242

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín