• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morena niega inseguridad en CDMX y desprotege a restauranteros

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Diputado del PAN expone casos de asaltos en establecimientos y MORENA no hizo eco de la preocupación de la industria ni de los comensales.

Ciudad de México, 02 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera, alertó sobre robos y asaltos en restaurantes que operan al aire libre en la Ciudad, por lo que exigió al secretario Omar García Harfuch, diseñar e implementar protocolos de vigilancia para darle tranquilidad a los comensales.

“Con esta reapertura, la delincuencia aprovecha la circunstancia y busca formas para despojar a las personas de sus objetos y cosas. El año pasado vimos cómo los maleantes se metían a los negocios y amagaban a la gente con armas y la autoridad siempre estuvo ausente”.

Este martes, el panista presentó un Punto de Acuerdo y MORENA no lo consideró oportuno ni urgente, por lo que fue bateado dejando a los comensales indefensos y susceptibles a los atracos.

“Ha habido balaceras en varias alcaldías y esto ha dejado como saldo que el robo a comensales y restaurantes se agrave y sea recurrente”.

Héctor Barrera señaló que esta reapertura gradual de actividades económicas, especialmente en el sector de los restaurantes, debe ser con absoluta tranquilidad para quienes acuden.

La proposición con Punto de Acuerdo, se realiza luego de un asalto a un establecimiento de la colonia Tizapán, en San Ángel, donde tres sujetos con cubrebocas y gorras asaltaron durante la Noche Buena el año pasado.

“Por desgracia junto con estos establecimientos mercantiles la delincuencia volvió a las calles y en este caso, los robos en restaurantes. Aunque algunos de estos atracos se han denunciado en redes sociales, la situación persiste en las colonias Del Valle, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y en Polanco.

Estos delitos no son exclusivos de una sola Alcaldía, por lo que solicitamos a la Secretaría de Seguridad mecanismos y operativos necesarios para inhibir este delito”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Hits contra pandemia de covid 19 en México

Siguiente

Anuncia Sheinbaum mesa de trabajo para regular pipas de gas

Siguiente

Anuncia Sheinbaum mesa de trabajo para regular pipas de gas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín