• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morena niega inseguridad en CDMX y desprotege a restauranteros

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Diputado del PAN expone casos de asaltos en establecimientos y MORENA no hizo eco de la preocupación de la industria ni de los comensales.

Ciudad de México, 02 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera, alertó sobre robos y asaltos en restaurantes que operan al aire libre en la Ciudad, por lo que exigió al secretario Omar García Harfuch, diseñar e implementar protocolos de vigilancia para darle tranquilidad a los comensales.

“Con esta reapertura, la delincuencia aprovecha la circunstancia y busca formas para despojar a las personas de sus objetos y cosas. El año pasado vimos cómo los maleantes se metían a los negocios y amagaban a la gente con armas y la autoridad siempre estuvo ausente”.

Este martes, el panista presentó un Punto de Acuerdo y MORENA no lo consideró oportuno ni urgente, por lo que fue bateado dejando a los comensales indefensos y susceptibles a los atracos.

“Ha habido balaceras en varias alcaldías y esto ha dejado como saldo que el robo a comensales y restaurantes se agrave y sea recurrente”.

Héctor Barrera señaló que esta reapertura gradual de actividades económicas, especialmente en el sector de los restaurantes, debe ser con absoluta tranquilidad para quienes acuden.

La proposición con Punto de Acuerdo, se realiza luego de un asalto a un establecimiento de la colonia Tizapán, en San Ángel, donde tres sujetos con cubrebocas y gorras asaltaron durante la Noche Buena el año pasado.

“Por desgracia junto con estos establecimientos mercantiles la delincuencia volvió a las calles y en este caso, los robos en restaurantes. Aunque algunos de estos atracos se han denunciado en redes sociales, la situación persiste en las colonias Del Valle, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y en Polanco.

Estos delitos no son exclusivos de una sola Alcaldía, por lo que solicitamos a la Secretaría de Seguridad mecanismos y operativos necesarios para inhibir este delito”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Hits contra pandemia de covid 19 en México

Siguiente

Anuncia Sheinbaum mesa de trabajo para regular pipas de gas

Siguiente

Anuncia Sheinbaum mesa de trabajo para regular pipas de gas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1365 shares
    Share 546 Tweet 341
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    402 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ajustarán calendario para entrada en vigor del Código Procedimental Civil y Familiar

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Proponen tipificar el homicidio industrial

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez suspende obra irregular

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN justicia por ejecución de familia en Azcapotzalco

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Proponer frenar uso indebido de demandas por daño moral

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín