• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morena niega inseguridad en CDMX y desprotege a restauranteros

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Diputado del PAN expone casos de asaltos en establecimientos y MORENA no hizo eco de la preocupación de la industria ni de los comensales.

Ciudad de México, 02 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera, alertó sobre robos y asaltos en restaurantes que operan al aire libre en la Ciudad, por lo que exigió al secretario Omar García Harfuch, diseñar e implementar protocolos de vigilancia para darle tranquilidad a los comensales.

“Con esta reapertura, la delincuencia aprovecha la circunstancia y busca formas para despojar a las personas de sus objetos y cosas. El año pasado vimos cómo los maleantes se metían a los negocios y amagaban a la gente con armas y la autoridad siempre estuvo ausente”.

Este martes, el panista presentó un Punto de Acuerdo y MORENA no lo consideró oportuno ni urgente, por lo que fue bateado dejando a los comensales indefensos y susceptibles a los atracos.

“Ha habido balaceras en varias alcaldías y esto ha dejado como saldo que el robo a comensales y restaurantes se agrave y sea recurrente”.

Héctor Barrera señaló que esta reapertura gradual de actividades económicas, especialmente en el sector de los restaurantes, debe ser con absoluta tranquilidad para quienes acuden.

La proposición con Punto de Acuerdo, se realiza luego de un asalto a un establecimiento de la colonia Tizapán, en San Ángel, donde tres sujetos con cubrebocas y gorras asaltaron durante la Noche Buena el año pasado.

“Por desgracia junto con estos establecimientos mercantiles la delincuencia volvió a las calles y en este caso, los robos en restaurantes. Aunque algunos de estos atracos se han denunciado en redes sociales, la situación persiste en las colonias Del Valle, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y en Polanco.

Estos delitos no son exclusivos de una sola Alcaldía, por lo que solicitamos a la Secretaría de Seguridad mecanismos y operativos necesarios para inhibir este delito”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Hits contra pandemia de covid 19 en México

Siguiente

Anuncia Sheinbaum mesa de trabajo para regular pipas de gas

Siguiente

Anuncia Sheinbaum mesa de trabajo para regular pipas de gas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1568 shares
    Share 627 Tweet 392
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1143 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Plantea Chávez Semerena impuesto por estancia turística

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín