“Se harán todas las valoraciones que en Acción Nacional tengamos que hacer. Nosotros tenemos ahí a un excelente aspirante, se llama Enrique Vargas, fue alcalde de los mejores evaluados del país, el mejor evaluado del Estado de México, él gobernó Huixquilucan. Tenemos con quien competir para ir a ganar, también tenemos la conciencia de no dividir el voto opositor”
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado del PAN en el Congreso del Estado de México Enrique Vargas, aseguró que MORENA no va a ganar en el Estado de México en la elección para gobernador del próximo año.
En entrevista para Forbes, Vargas del Villar expuso que la entidad mexiquense es la que más aporta al Producto Nacional en el país, donde sus políticos ya sea para la candidatura a la gubernatura y otros ya son parte del inventario de muchos analistas y medios informativos que lo manejan habitualmente como uno de los “probables” para esta posición; es el caso del panista
Asimismo, el legislador se perfila como la principal carta del PAN para ocupar la candidatura; sin embargo, aún no define si buscará esta posición, pero tampoco cierra la oportunidad. En tanto, ya fue nombrado por el dirigente del partido, Marko Cortés.
“Se harán todas las valoraciones que en Acción Nacional tengamos que hacer. Nosotros tenemos ahí a un excelente aspirante, se llama Enrique Vargas, fue alcalde de los mejores evaluados del país, el mejor evaluado del Estado de México, él gobernó Huixquilucan. Tenemos con quien competir para ir a ganar, también tenemos la conciencia de no dividir el voto opositor”, declaró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Y aunque aún no se define si el blanquiazul hará alianza con el PRI y el PRD para las elecciones del próximo año, el exalcalde de Huixquilucan comentó que esta alianza no se tambalea y que los presidentes de los partidos siguen en pláticas.
En caso de que se llevara a cabo esta unión política, (PRI-PAN y MC), la candidatura al gobierno estatal se tendría que definir entre Enrique Vargas y las priistas Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, quienes han levantado la mano.