• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

MORENA premia a ‘corruptos electorales’ y a “mapaches”: oposición

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Por eso quieren desaparecer al INE, quieren que no exista un órgano de vigilancia que fiscalice y que también “también controle elecciones, sean de procesos electorales o internos debe prevalecer el orden en todo este tipo de caminos electorales”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Diputados del PAN condenaron que MORENA premie en sus procesos electorales a “mapaches” y “corruptos electorales” que, durante el fin de semana en la elección de consejeros electorales.

Señalaron que, MORENA “mostraron su verdadero rostro “al protagonizar actos vandálicos y violentos en sus procesos internos.

Ante ello, el diputado Federico Döring propuso por medio de una iniciativa al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX y del Código Penal, que los delitos que hoy en día se consideran, durante procesos electores, sean también retomados en los procesos de selección interna de candidaturas y dirigencia de los partidos.

También, que cualquier ciudadano se le reconozca interés jurídico para impugnar cualquier proceso de cualquier partido, aunque no sean militantes.

“Es decir, lo que es un delito en campaña no es legalmente hoy un delito en una elección interna, lo que hoy en día es causal para una multa en un partido como financiamiento indebido o topes de campaña en una elección, no lo es un proceso interno”, dijo Döring

Al respecto, diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que MORENA le sigue apostando al acarreo y ejerce violencia exagerada en donde incluso, había niñas y niños presentes. “Fajos de dinero y estas conductas son condenables y no coinciden con el discurso hipócrita de MORENA y de López Obrador”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda, explicó que el INE debe tomar nota de la forma en que se comporta MORENA y sus militantes en CDMX.

“Por eso quieren desaparecer al INE, quieren que no exista un órgano de vigilancia que fiscalice y que también “también controle elecciones, sean de procesos electorales o internos debe prevalecer el orden en todo este tipo de caminos electorales”.

 

SendShare110Tweet69
Anterior

Vinculan a proceso a 4 sujetos por decomiso de cocaína en CDMX

Siguiente

Piden regular la operación de los estacionamientos públicos

Siguiente

Piden regular la operación de los estacionamientos públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín