• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Morena, primera fase del fraude

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2024
En Mensaje Político
0
Traen en su ADN al viejo PRI, el dinosáurico, desde su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador que militó en ese partido en su etapa más rancia, hegemónica y autoritaria, destacadamente con el presidente Luis Echeverría. Y por supuesto, de su lado tienen al rey de los mapaches, Manuel Bartlett, el que se robó la elección de 1988. FOTO: Especial

Traen en su ADN al viejo PRI, el dinosáurico, desde su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador que militó en ese partido en su etapa más rancia, hegemónica y autoritaria, destacadamente con el presidente Luis Echeverría. Y por supuesto, de su lado tienen al rey de los mapaches, Manuel Bartlett, el que se robó la elección de 1988. FOTO: Especial

427
Compartir
638
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Traen en su ADN al viejo PRI, el dinosáurico, desde su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador que militó en ese partido en su etapa más rancia, hegemónica y autoritaria, destacadamente con el presidente Luis Echeverría. Y por supuesto, de su lado tienen al rey de los mapaches, Manuel Bartlett, el que se robó la elección de 1988.

Por eso no sorprende que pongan en marcha aquellas viejas prácticas de fraude electoral, corregidas, modernizadas y recargadas para a toda costa ganar la elección del próximo domingo, la Presidencial por supuesto y de manera particular la de Clara Brugada en CDMX.

Toda triquiñuela suma, unas más otras menos, para la meta bastante complicada de Brugada: 3 millones de votos. Son dos fases del posible fraude: previo a la jornada electoral y el mero día.

De la primera etapa, muy importante la captura del IECM. En 2022, Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno, logró colocar como presidenta del organismo electoral a Patricia Avendaño, entonces esposa de su consejero Jurídico del GCDMX, Néstor Vargas, con quien a la fecha sigue teniendo una firme alianza política.

En el IECM, hay consejeros electorales que consideran a Avendaño como el “Caballo de Troya” de la 4T en el Instituto. Tienen un temor: que le filtre a Morena cuáles serán las casillas muestra para los conteos rápidos que realizarán el 2 de junio, y que los operadores del partido retaquen de votos esas urnas para que, sin cómputo de por medio, den ganadora a Brugada en un albazo.

Otra triquiñuela: Brugada hizo campaña anticipada desde septiembre que dejó la Alcaldía Iztapalapa, a pesar de que las precampañas empezaron en noviembre. Avendaño guardó silencio.

Operación ‘chachalaca’ en su máxima expresión: la intervención del presidente López Obrador, quien desde el púlpito virtual de sus mañaneras se ha metido contra la clase media y dijo esperar que Iztapalapa vuelva a salvar a su movimiento.

Sheinbaum, como jefa de Gobierno utilizó a la fiscal carnal Ernestina Godoy para perseguir panistas, priístas y perredistas, después de que perdió las elecciones en 2021. Quiso descarrilar la candidatura de Santiago Taboada, pero no pudo. Siguió con esa estrategia el hoy jefe de Gobierno, Martí Batres con la misma Godoy y luego con el fiscal cuñado, y recientemente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde no por nada subsecretario Israel Benítez tiene el indicativo de “jefe Máximo”. Y qué decir de otras instancias del Gobierno que han utilizado para presionar a los adversarios o para llevarle programas y apoyos a la gente: Secretaría del Trabajo, del Bienestar, Finanzas, Gobierno, Salud, la Contraloría CDMX. También el SACMEX “cerrando la llave” en las alcaldías de la oposición para culpar a sus alcaldes de falta de agua, o surtiendo más pipas en las demarcaciones que gobierna Morena.

Otra: contrataron al cartel de las encuestas, que conforman todas las empresas, supuestamente serias y patito que trabajan para gobiernos de Morena y el propio partido. Las alinearon en escuadrón para inventar que Brugada tiene hasta 15 puntos de ventaja sobre Taboada. Ni ellos se la creen.

La segunda fase del fraude es el día de la elección. Al estilo del viejo priísmo hoy en Morena, preparan de todo: operación tamal, carrusel, ratón loco, urna embarazada, boletas falsas, compra y montaje de funcionarios y representantes de casilla, tarjetazo Bienestar (tipo Monex), foto de boleta, compra de credencial, casilla zapato. Pero esa es otra historia. Lo veremos.

Tags: bartlettCaballo de TroyaConteo RápidodinosaurioEcheverríafraude electoraliecmlópez obradormorenaPatricia AvendañopriSACMEX
SendShare171Tweet107
Anterior

Bejarano ‘liga’ la paz con Monreal “por la 4T”

Siguiente

Entrevista: Así rescató Margarita Saldaña la Alcaldía Azcapotzalco del abandono en que la dejó Morena

Siguiente
Tal pareciera que en Morena no entienden la ecuación: los empresarios generan riqueza, dinero, empleos, y de ahí se pagan los impuestos que luego sirven para el gasto público, incluidos todos los programas sociales usan para presionar a los ciudadanos y así voten por ello el 2 de junio. FOTO: Especial

Entrevista: Así rescató Margarita Saldaña la Alcaldía Azcapotzalco del abandono en que la dejó Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1795 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Llega Alpha González al PVEM

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín