• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena propone la reelección presidencial

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En Glorieta de Colón
0
Inconstitucional, consulta de AMLO sobre extensión de Fuerzas Armadas: oposición
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Hay legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que al parecer no tienen la más mínima sensibilidad política, y se meten en temas que ni les tocan y en el momento menos oportuno.

Resulta que en la sesión de ayer, el diputado Alberto Martínez Urincho (cercano al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil), pretendía echarle más leña al fuego, en estos días posteriores a la marcha ciudadana en que un sector social percibe que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pierde sus tentaciones reeleccionistas.

Martínez Urincho, como diputado local, iba a presentar una iniciativa para reformar la Constitución federal y permitir la reelección presidencial, aunque reduciendo el periodo de gobierno de 6 a 4 años.

Así se publicó en el punto 38 de la Gaceta Parlamentaria: “Establecer la reelección presidencial, acotando el periodo de ejercicio a cuatro años, con el objeto de lograr un sistema presidencial en busca de consolidar las políticas públicas de largo aliento que busca la consolidación del proyecto de Nación”.

Al final, como el diputado se fue por la libre, lo regañó su coordinadora, Martha Ávila, y le ordenó que declinara a presentar su iniciativa. Pero ahí quedó.

 

Borrada para Iztapalapa

Y a propósito de la diputada Martha Ávila, resulta que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la tachó de la lista de los posibles candidatos de Morena para la Alcaldía Iztapalapa en 2024.

Y es que, desde Palacio Nacional las señales van en el sentido de que esa Alcaldía le toca a Ernestina Godoy, quien concluye su periodo como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en febrero de 2024.

Si por alguna razón como ser reelecta en la FGJ, nos reiteran que el espacio será para alguien de sus cercanos. En primer lugar se encuentra su sobrino Carlos Cervantes Godoy, también diputado local por un distrito de Iztapalapa.

Seguro esto no gustó ni tantito a la actual alcaldesa, Clara Brugada, quien impulsa a Martha Ávila como su sucesora. A ver qué pasa.

 

 

SendShare111Tweet69
Anterior

AMLO rescata a Sheinbaum… ¡oooootra vez!

Siguiente

Colegio Williams también debe ser sancionado; Magacín CDMX 16 de noviembre

Siguiente
ENTREVISTA: ¿Debe también ser sancionado el Colegio Williams? La diputada Polimnia Romana, del PRD, opina sobre la tragedia en el Colegio Williams en San Jerónimo, donde falleció ahogado el pequeño Abner, de 6 años.

Colegio Williams también debe ser sancionado; Magacín CDMX 16 de noviembre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    661 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín