• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena propone la reelección presidencial

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En Glorieta de Colón
0
Inconstitucional, consulta de AMLO sobre extensión de Fuerzas Armadas: oposición
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Hay legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que al parecer no tienen la más mínima sensibilidad política, y se meten en temas que ni les tocan y en el momento menos oportuno.

Resulta que en la sesión de ayer, el diputado Alberto Martínez Urincho (cercano al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil), pretendía echarle más leña al fuego, en estos días posteriores a la marcha ciudadana en que un sector social percibe que el presidente Andrés Manuel López Obrador no pierde sus tentaciones reeleccionistas.

Martínez Urincho, como diputado local, iba a presentar una iniciativa para reformar la Constitución federal y permitir la reelección presidencial, aunque reduciendo el periodo de gobierno de 6 a 4 años.

Así se publicó en el punto 38 de la Gaceta Parlamentaria: “Establecer la reelección presidencial, acotando el periodo de ejercicio a cuatro años, con el objeto de lograr un sistema presidencial en busca de consolidar las políticas públicas de largo aliento que busca la consolidación del proyecto de Nación”.

Al final, como el diputado se fue por la libre, lo regañó su coordinadora, Martha Ávila, y le ordenó que declinara a presentar su iniciativa. Pero ahí quedó.

 

Borrada para Iztapalapa

Y a propósito de la diputada Martha Ávila, resulta que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la tachó de la lista de los posibles candidatos de Morena para la Alcaldía Iztapalapa en 2024.

Y es que, desde Palacio Nacional las señales van en el sentido de que esa Alcaldía le toca a Ernestina Godoy, quien concluye su periodo como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en febrero de 2024.

Si por alguna razón como ser reelecta en la FGJ, nos reiteran que el espacio será para alguien de sus cercanos. En primer lugar se encuentra su sobrino Carlos Cervantes Godoy, también diputado local por un distrito de Iztapalapa.

Seguro esto no gustó ni tantito a la actual alcaldesa, Clara Brugada, quien impulsa a Martha Ávila como su sucesora. A ver qué pasa.

 

 

SendShare110Tweet69
Anterior

AMLO rescata a Sheinbaum… ¡oooootra vez!

Siguiente

Colegio Williams también debe ser sancionado; Magacín CDMX 16 de noviembre

Siguiente
ENTREVISTA: ¿Debe también ser sancionado el Colegio Williams? La diputada Polimnia Romana, del PRD, opina sobre la tragedia en el Colegio Williams en San Jerónimo, donde falleció ahogado el pequeño Abner, de 6 años.

Colegio Williams también debe ser sancionado; Magacín CDMX 16 de noviembre

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1285 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Impulsan Nora Arias y Pablo Trejo prevención digital de diabetes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Promueve Morena educación intercultural

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín