jueves, junio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena, PVEM y PT ratificarán su alianza legislativa en CDMX

Redacción Por Redacción
abril 23, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X.CongresoCDMX

FOTO: X.CongresoCDMX

77
Compartir
482
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Dos semanas después de que estuvo a punto de romperse la alianza entre el PVEM y el PT con Morena, este jueves ratificarán su acuerdo legislativo, que asegura la mayoría calificada (44) en el Congreso de la Ciudad de México, con lo que pueden modificar a su gusto la Constitución capitalina. Encabezados por la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, con la destacada intervención de la diputada Martha Ávila, ratificarán con los líderes parlamentarios del PVEM, Jesús Sesma, y del PT, Ernesto Villarreal, el acuerdo político que se ha hecho llamar “diputados de la transformación” y suman 45. Deberían quedar atrás dos momentos en que PVEM y PT regatearon su apoyo, destacadamente el miércoles 9 cuando entre ellos dos firmaron un “acuerdo”, excluyendo a Morena. Todavía les falta garantizar el voto 46, cumpliendo su acuerdo con el PRD.

 

Dureza contra el despojo

Bien que los diputados de Morena Alberto Martínez Urincho e Israel Moreno propongan castigar con mayor severidad el despojo de bienes inmuebles, porque una propiedad es el mayor anhelo y fruto del trabajo de la vida de una persona y el delito de despojo ha aumentado más del 200% en los últimos seis años. Por eso, también falta una reforma como la que plantea el diputado Pablo Trejo, para dar mayor certidumbre legal a los propietarios, en especial gente de la tercera edad.

 

Sheinbaum ovaciona a Calderón

Durante la inauguración de cuatro estaciones más de la “nueva Línea 1” del Metro, la presidenta Claudia Sheinbaum ovacionó el trabajo del director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón, a pesar de que lleva más de año y medio de retraso en la renovación de la también llamada línea rosa. Sheinbaum tenía que respaldarlo, porque ella lo designó en el cargo siendo jefa de Gobierno. No se sabe si va a seguir en el cargo o se lo va a llevar como director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Adrián Rubalcava por fin asumirá las riendas del Metro.

 

FOTO: Especial

Tags: CalderónCongresoCDMXSheinbaumMetroCDMXmorenaPrincipal
SendShare31Tweet19
Anterior

Orvañanos viola Estado laico y profana ritual católico: Ruiz

Siguiente

Bertha Alcalde, primera prueba… superada

Siguiente
Bertha Alcalde es hermana de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, la carta principal del grupo dominante, el de los radicales del partido para ser su candidata a jefa de gobierno en 2030. Por eso en la oposición opinan que la fiscal es su avanzada, para desde ahí comenzar la campaña con investigaciones a modo.

Bertha Alcalde, primera prueba… superada

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    226 shares
    Share 90 Tweet 57
  • El franquismo pervive en calles de Madrid

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada y el Mundial: de ocurrencias al ridículo

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • La percepción de inseguridad hundirá a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

junio 18, 2025
FOTO: Especial

¿Por qué tiene ‘baja productividad’ el Congreso de la CDMX?

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Consultará IECM 22 mil proyectos para erogar 2 mil 143 mdp

junio 18, 2025
FOTO: X.SEGIAGUA

Atiende GCDMX fuga de agua potable en BJ

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

junio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín