• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena quiere ganarle en la mesa a Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2023
En CDMX 2024, Glorieta de Colón
0
Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe. FOTO: Campaña Taboada

Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe. FOTO: Campaña Taboada

402
Compartir
600
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Esa versión de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien niega que haya persecución en contra de Santiago Taboada, se la desmienten de facto los propios legisladores de Morena, cuando, por citar sólo el último ejemplo, se niegan a sesionar para así no aprobarle la solicitud de licencia definitiva como alcalde de Benito Juárez.

Esa evidencia de mala fe es sólo contra los alcaldes de oposición, como también le negaron hace un mes a Lía Limón, de la Álvaro Obregón, una licencia por 30 días para irse a competir en la interna de la coalición Va por la CDMX para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Apenas le repitieron la dosis a Taboada, quien el 28 de noviembre, en tiempo y forma, entregó al Congreso su petición de licencia definitiva, con la idea de que se votara en la sesión de este jueves.

Era un mero trámite, como fue el de Clara Brugada un par de semanas antes, para también separarse de manera definitiva de la Alcaldía Iztapalapa, o como el de Claudia Sheinbaum en junio para irse a la campaña presidencial. Pero no, Morena reventó el quórum en la sesión de la Mesa Directiva, con lo que no pudo haber orden del día para la sesión del jueves y por lo tanto imposible celebrarla.

 

Por supuesto, la idea era meter en aprietos a Taboada, porque no podía regresar de nuevo a encabezar la Alcaldía, pues ya tiene la condición legal de precandidato, con lo que estaría cometiendo una ilegalidad.

 

Por eso, su estrategia legal la armó en dos vías. La primera, informar en un oficio a la Presidencia del Congreso que se separará un día más de su encargo como alcalde, y al mismo tiempo busco la protección de las autoridades electorales.

Así lo explicó Taboada: “También ayer presenté un juicio para la protección de los derechos políticos electorales porque hoy le estoy pidiendo al Tribunal que se pronuncie, que no esperemos más. No nos van a litigar esta esta candidatura, precisamente por eso también ayer presenté ante el instituto electoral que den por buena mi solicitud, porque yo solicité en tiempo y forma la separación definitiva de mi cargo como alcalde en Benito Juárez. No les iba a dar el gusto de dejar de hacer precampaña un día en esta ciudad con los militantes y los simpatizantes en este proceso de precandidatura”.

 

“Así está el tamaño del miedo, ni siquiera hemos empezado y ya nos quieren bajar de la contienda. Lo único que esto demuestra es que la ciudad la tiene en perdida y que les vamos a ganar”, afirmó Santiago Taboada.

 

Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe.

“A mí no me van a bajar con sus amenazas, ni me van a bajar con sus argumentos leguleyos. A mí me asiste la razón, yo presente en tiempo y forma y hoy, se los digo, seguimos cumpliendo todos los requisitos legales, porque en este frente tenemos ya una precandidatura única, porque vamos a seguir en la contienda y porque les vamos a ganar la Ciudad de México el siguiente año. Como, a lo mejor no tiene otra vez la posibilidad, porque a lo mejor es lo que ella quería, a lo mejor quería poner un Juanito como aquellas historias del 2009. Y aquí lo que le decimos es que hay Frente”, sostuvo.

Tags: candidatoCDMXcongresolicenciamorenaTaboadaTribunal electoral derechos políticos
SendShare161Tweet101
Anterior

La aprobación de la licencia de Santiago Taboada no es competencia del TECM: Martha Ávila

Siguiente

Enciende Tabe árbol de Navidad en MH

Siguiente

Enciende Tabe árbol de Navidad en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín