• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena quiere ganarle en la mesa a Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2023
En CDMX 2024, Glorieta de Colón
0
Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe. FOTO: Campaña Taboada

Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe. FOTO: Campaña Taboada

403
Compartir
601
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Esa versión de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien niega que haya persecución en contra de Santiago Taboada, se la desmienten de facto los propios legisladores de Morena, cuando, por citar sólo el último ejemplo, se niegan a sesionar para así no aprobarle la solicitud de licencia definitiva como alcalde de Benito Juárez.

Esa evidencia de mala fe es sólo contra los alcaldes de oposición, como también le negaron hace un mes a Lía Limón, de la Álvaro Obregón, una licencia por 30 días para irse a competir en la interna de la coalición Va por la CDMX para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Apenas le repitieron la dosis a Taboada, quien el 28 de noviembre, en tiempo y forma, entregó al Congreso su petición de licencia definitiva, con la idea de que se votara en la sesión de este jueves.

Era un mero trámite, como fue el de Clara Brugada un par de semanas antes, para también separarse de manera definitiva de la Alcaldía Iztapalapa, o como el de Claudia Sheinbaum en junio para irse a la campaña presidencial. Pero no, Morena reventó el quórum en la sesión de la Mesa Directiva, con lo que no pudo haber orden del día para la sesión del jueves y por lo tanto imposible celebrarla.

 

Por supuesto, la idea era meter en aprietos a Taboada, porque no podía regresar de nuevo a encabezar la Alcaldía, pues ya tiene la condición legal de precandidato, con lo que estaría cometiendo una ilegalidad.

 

Por eso, su estrategia legal la armó en dos vías. La primera, informar en un oficio a la Presidencia del Congreso que se separará un día más de su encargo como alcalde, y al mismo tiempo busco la protección de las autoridades electorales.

Así lo explicó Taboada: “También ayer presenté un juicio para la protección de los derechos políticos electorales porque hoy le estoy pidiendo al Tribunal que se pronuncie, que no esperemos más. No nos van a litigar esta esta candidatura, precisamente por eso también ayer presenté ante el instituto electoral que den por buena mi solicitud, porque yo solicité en tiempo y forma la separación definitiva de mi cargo como alcalde en Benito Juárez. No les iba a dar el gusto de dejar de hacer precampaña un día en esta ciudad con los militantes y los simpatizantes en este proceso de precandidatura”.

 

“Así está el tamaño del miedo, ni siquiera hemos empezado y ya nos quieren bajar de la contienda. Lo único que esto demuestra es que la ciudad la tiene en perdida y que les vamos a ganar”, afirmó Santiago Taboada.

 

Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe.

“A mí no me van a bajar con sus amenazas, ni me van a bajar con sus argumentos leguleyos. A mí me asiste la razón, yo presente en tiempo y forma y hoy, se los digo, seguimos cumpliendo todos los requisitos legales, porque en este frente tenemos ya una precandidatura única, porque vamos a seguir en la contienda y porque les vamos a ganar la Ciudad de México el siguiente año. Como, a lo mejor no tiene otra vez la posibilidad, porque a lo mejor es lo que ella quería, a lo mejor quería poner un Juanito como aquellas historias del 2009. Y aquí lo que le decimos es que hay Frente”, sostuvo.

Tags: candidatoCDMXcongresolicenciamorenaTaboadaTribunal electoral derechos políticos
SendShare161Tweet101
Anterior

La aprobación de la licencia de Santiago Taboada no es competencia del TECM: Martha Ávila

Siguiente

Enciende Tabe árbol de Navidad en MH

Siguiente

Enciende Tabe árbol de Navidad en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2929 shares
    Share 1172 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín