• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena quiere reformar Ley para consumar ‘golpe’

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2022
En Glorieta de Colón
0
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En una estrategia desesperada y hasta burda, desde la cúpula de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, que coordina Martha Ávila, sondearon a ver si los priístas los apoyan para consumar el golpe en contra del PAN.

Se trata de modificar la Ley Orgánica para quitarles en definitiva la presidencia de la Junta de Coordinación Política, con la ausencia de facto de Christian Von Roehrich, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Con los votos de los priístas Morena tendría los 44 necesarios (dos terceras partes) para reformar dicha Ley, que hoy establece que la presidencia de la Jucopo es rotativa, el primer año a la fuerza mayoritaria, el segundo para la siguiente, y el tercero, en esta Legislatura, para los priístas. ¿Será tanto el PRIMor del coordinador tricolor, Ernesto Alarcón, como para darse un tiro en la sien?

 

¿SUMA o resta?

En la medida de sus conveniencias, que no las de sus electores, los políticos se ajustan. Ahora es el caso del diputado Janecarlo Lozano, quien en 2021 hizo campaña contra la jefa de Gobierno, desde el PRD, por el que fue electo, y ahora ya hasta apoya las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, como militante de Morena.

Lozano se adhirió a lo que llaman movimiento “SUMA Construyendo Sociedad”, que “encabeza el ex diputado de Morena, Efraín Morales Sánchez, quien también cambió de opinión radicalmente en poco tiempo, pues hace unos meses acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador de “absolutista y dictador de México”, y ahora apoya a la candidata oficial del primer mandatario.

En lo que no queda claro si ya es un acto anticipado de campaña, lo que tendrá que resolver el INE en su momento, ayer esta organización instaló lo que llamó su primer «Comité de la Transformación», que según ellos también pretende “preservar a la Ciudad de México como una capital vanguardista y de derechos”. A ver si no esta organización no chapulinea y termina más en RESTA que en SUMA.

Tags: Efraín MoralesgolpismoJanecarlo LozanomorenapanSUMAvon roehrich
SendShare118Tweet74
Anterior

Tristes, agresiones como la de Xochimilco: Monreal

Siguiente

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Siguiente
Con la intención de escuchar inquietudes y propuestas, Pablo Trejo, presidente de Espacio Democrático Independiente (EDI), se reunió el sábado pasado con la comunidad LGBTIQ+ en Iztacalco en donde –entre otras cosas– se acordó presentar un amparo colectivo para adquirir la vacuna contra la viruela símica.

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    609 shares
    Share 244 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín