• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena quiere reformar Ley para consumar ‘golpe’

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2022
En Glorieta de Colón
0
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En una estrategia desesperada y hasta burda, desde la cúpula de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, que coordina Martha Ávila, sondearon a ver si los priístas los apoyan para consumar el golpe en contra del PAN.

Se trata de modificar la Ley Orgánica para quitarles en definitiva la presidencia de la Junta de Coordinación Política, con la ausencia de facto de Christian Von Roehrich, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Con los votos de los priístas Morena tendría los 44 necesarios (dos terceras partes) para reformar dicha Ley, que hoy establece que la presidencia de la Jucopo es rotativa, el primer año a la fuerza mayoritaria, el segundo para la siguiente, y el tercero, en esta Legislatura, para los priístas. ¿Será tanto el PRIMor del coordinador tricolor, Ernesto Alarcón, como para darse un tiro en la sien?

 

¿SUMA o resta?

En la medida de sus conveniencias, que no las de sus electores, los políticos se ajustan. Ahora es el caso del diputado Janecarlo Lozano, quien en 2021 hizo campaña contra la jefa de Gobierno, desde el PRD, por el que fue electo, y ahora ya hasta apoya las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, como militante de Morena.

Lozano se adhirió a lo que llaman movimiento “SUMA Construyendo Sociedad”, que “encabeza el ex diputado de Morena, Efraín Morales Sánchez, quien también cambió de opinión radicalmente en poco tiempo, pues hace unos meses acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador de “absolutista y dictador de México”, y ahora apoya a la candidata oficial del primer mandatario.

En lo que no queda claro si ya es un acto anticipado de campaña, lo que tendrá que resolver el INE en su momento, ayer esta organización instaló lo que llamó su primer «Comité de la Transformación», que según ellos también pretende “preservar a la Ciudad de México como una capital vanguardista y de derechos”. A ver si no esta organización no chapulinea y termina más en RESTA que en SUMA.

Tags: Efraín MoralesgolpismoJanecarlo LozanomorenapanSUMAvon roehrich
SendShare118Tweet74
Anterior

Tristes, agresiones como la de Xochimilco: Monreal

Siguiente

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Siguiente
Con la intención de escuchar inquietudes y propuestas, Pablo Trejo, presidente de Espacio Democrático Independiente (EDI), se reunió el sábado pasado con la comunidad LGBTIQ+ en Iztacalco en donde –entre otras cosas– se acordó presentar un amparo colectivo para adquirir la vacuna contra la viruela símica.

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    983 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1791 shares
    Share 716 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín