• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena quiere reformar Ley para consumar ‘golpe’

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2022
En Glorieta de Colón
0
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En una estrategia desesperada y hasta burda, desde la cúpula de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, que coordina Martha Ávila, sondearon a ver si los priístas los apoyan para consumar el golpe en contra del PAN.

Se trata de modificar la Ley Orgánica para quitarles en definitiva la presidencia de la Junta de Coordinación Política, con la ausencia de facto de Christian Von Roehrich, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Con los votos de los priístas Morena tendría los 44 necesarios (dos terceras partes) para reformar dicha Ley, que hoy establece que la presidencia de la Jucopo es rotativa, el primer año a la fuerza mayoritaria, el segundo para la siguiente, y el tercero, en esta Legislatura, para los priístas. ¿Será tanto el PRIMor del coordinador tricolor, Ernesto Alarcón, como para darse un tiro en la sien?

 

¿SUMA o resta?

En la medida de sus conveniencias, que no las de sus electores, los políticos se ajustan. Ahora es el caso del diputado Janecarlo Lozano, quien en 2021 hizo campaña contra la jefa de Gobierno, desde el PRD, por el que fue electo, y ahora ya hasta apoya las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, como militante de Morena.

Lozano se adhirió a lo que llaman movimiento “SUMA Construyendo Sociedad”, que “encabeza el ex diputado de Morena, Efraín Morales Sánchez, quien también cambió de opinión radicalmente en poco tiempo, pues hace unos meses acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador de “absolutista y dictador de México”, y ahora apoya a la candidata oficial del primer mandatario.

En lo que no queda claro si ya es un acto anticipado de campaña, lo que tendrá que resolver el INE en su momento, ayer esta organización instaló lo que llamó su primer «Comité de la Transformación», que según ellos también pretende “preservar a la Ciudad de México como una capital vanguardista y de derechos”. A ver si no esta organización no chapulinea y termina más en RESTA que en SUMA.

Tags: Efraín MoralesgolpismoJanecarlo LozanomorenapanSUMAvon roehrich
SendShare118Tweet74
Anterior

Tristes, agresiones como la de Xochimilco: Monreal

Siguiente

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Siguiente
Con la intención de escuchar inquietudes y propuestas, Pablo Trejo, presidente de Espacio Democrático Independiente (EDI), se reunió el sábado pasado con la comunidad LGBTIQ+ en Iztacalco en donde –entre otras cosas– se acordó presentar un amparo colectivo para adquirir la vacuna contra la viruela símica.

Pablo Trejo apoyará a la comunidad LGBTIQ+ para presentar un amparo colectivo para comprar la vacuna contra la viruela símica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1453 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    762 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín