• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena revela lista de posibles candidatos a alcaldías

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2023
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Sebastián Ramírez

Foto: Cuenta de X Sebastián Ramírez

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El próximo 8 de enero del 2024, Morena dará a conocer la lista de candidatos que participarán en el proceso electoral de las alcaldías.

“El pueblo manda en Morena, esa es nuestra fortaleza y la dirigencia está comprometida con lograr que esto siga así, porque nos ha funcionado. Por eso tenemos a los mejores perfiles, porque vienen directamente de la decisión del pueblo”, expresó el dirigente Mario Delgado.

Asimismo, explicó que la publicación del calendario tiene el objetivo de acabar con las “noticias falsas” y la “rumorología”.

Entre los candidatos a encabezar las demarcaciones territoriales se encuentran firmes: Miguel Torruco, designado para competir por la alcaldía Miguel Hidalgo y Leticia Varela para ir por la Benito Juárez. Ambos contendieron por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Mientras que, la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, es una de las aspirantes a la candidatura de la alcaldía Iztapalapa. En la Gustavo A. Madero, se encuentra el senador César Cravioto y Yuriri Ayala. En tanto que, en la Álvaro Obregón, el designado es Javier López Casarín.

Para contender por la alcaldía Azcapotzalco están Nancy Núñez y Gabriela Jiménez. En el caso de Tláhuac, la actual alcaldesa Berenice Hernández busca la reelección. A su vez, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, pretende repetir en el cargo por otros tres años en el 2024.

En tanto, el diputado local Fernando Mercado o Alicia Medina podrían encabezar la candidatura en la Magdalena Contreras. En Coyoacán están como aspirantes: Alejandro Robles y el diputado Gerardo Villanueva. En Tlalpan, Gabriela Osorio y Xóchitl Bravo persiguen la candidatura.

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, las aspirantes son Catalina Monreal y Dolores Padierna. Por su parte, Susana Cueto es el nombre que suena en Cuajimalpa. En Iztacalco se encuentran Lourdes Paz y Elizabeth Mateos. Finalmente, para encabezar la alcaldía de Xochimilco está Rika Rosales.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare108Tweet68
Anterior

El sueño de Brugada: construir una “Ciudad Cultura”

Siguiente

Taboada asegura ser el cambio que queremos

Siguiente
Taboada asegura ser el cambio que queremos

Taboada asegura ser el cambio que queremos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín