• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

MORENA turna a Comisiones minuta sobre Guardia Nacional: Monreal

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el Grupo Parlamentario de MORENA (@MorenaSenadores) hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El legislador Ricardo Monreal, anunció que la bancada de MORENA en el Senado que la minuta que fue enviada la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, se turne a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda para ser analizada en un proceso legislativo plural y respetuoso.

 Monreal Ávila, agregó que se acordó que la Comisión de Justicia sea presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, y la de Estudios Legislativos Segunda, por el senador Rafael Espino de la Peña, ambos de Morena.

Y que el Senado, abrirá sus puertas paras escuchar a todas las voces, incluidas las de las organizaciones sociales; adelantó que mañana se llevará a cabo la sesión ordinaria para darle paso a la discusión del proyecto; y estimó que esta propuesta se aborde en el Pleno entre viernes y sábado.

Cabe recordar que, el 4 de septiembre, el senador dijo que estas reformas se discutirán en la Cámara de Senadores con responsabilidad, pero que también intentará construir los acuerdos para abordar el proyecto.

En un mensaje vía redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el objetivo de las y los legisladores es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho.

La minuta propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Plantea que,  a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mientras que, el pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y el particular, esta iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

 

 

 

Tags: GNmorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Tras irregularidades, publican certificación para uso suelo en establecimientos mercantiles

Siguiente

Rehúye García Harfuch dar la cara ante legisladores

Siguiente

Rehúye García Harfuch dar la cara ante legisladores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    549 shares
    Share 220 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín