• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

MORENA turna a Comisiones minuta sobre Guardia Nacional: Monreal

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el Grupo Parlamentario de MORENA (@MorenaSenadores) hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El legislador Ricardo Monreal, anunció que la bancada de MORENA en el Senado que la minuta que fue enviada la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, se turne a las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda para ser analizada en un proceso legislativo plural y respetuoso.

 Monreal Ávila, agregó que se acordó que la Comisión de Justicia sea presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, y la de Estudios Legislativos Segunda, por el senador Rafael Espino de la Peña, ambos de Morena.

Y que el Senado, abrirá sus puertas paras escuchar a todas las voces, incluidas las de las organizaciones sociales; adelantó que mañana se llevará a cabo la sesión ordinaria para darle paso a la discusión del proyecto; y estimó que esta propuesta se aborde en el Pleno entre viernes y sábado.

Cabe recordar que, el 4 de septiembre, el senador dijo que estas reformas se discutirán en la Cámara de Senadores con responsabilidad, pero que también intentará construir los acuerdos para abordar el proyecto.

En un mensaje vía redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el objetivo de las y los legisladores es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho.

La minuta propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Plantea que,  a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mientras que, el pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y el particular, esta iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

 

 

 

Tags: GNmorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Tras irregularidades, publican certificación para uso suelo en establecimientos mercantiles

Siguiente

Rehúye García Harfuch dar la cara ante legisladores

Siguiente

Rehúye García Harfuch dar la cara ante legisladores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1663 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín