• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Morena vota en contra de prevenir inundaciones: PAN

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE MAYO (CDMX MAGACIN).–“Las inundaciones en nuestra Ciudad serán consecuencia de la miopía política de MORENA”, declaró la Diputada Claudia Montes de Oca, luego de que Morena votó en contra de exhortar a la Secretaría de Gestión Integral del Agua y Alcaldías a implementar acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

La propuesta consistía en un llamado para que la Secretaría del Agua y los gobiernos de las 16 alcaldías de la Ciudad, llevaran a cabo de manera coordinada acciones para desazolvar las coladeras y red de drenaje, aspi como dar mantenimiento oportuno a la infraestructura hidráulica. También preveía llevar a cabo campañas de concientización entre la ciudadanía para evitar que la basura colapse las coladeras.

Sin embargo, Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo votaron en contra, asumiendo así la responsabilidad directa de las futuras afectaciones que sufran las y los capitalinos en sus hogares, en sus negocios, en las vialidades y en su vida diaria.

“Cuando una familia pierda su patrimonio por una inundación; cuando una ambulancia no llegue a tiempo por el caos vial provocado por lluvias; cuando la ciudad se colapse por falta de previsión, será consecuencia de la miopía política de Morena y sus aliados”, advirtió la legisladora del PAN.

Montes de Oca lamentó la decisión de la mayoría oficialista, que antepuso intereses partidistas al bienestar común, y enfatizó que los efectos más devastadores de las inundaciones pueden mitigarse si se toman acciones preventivas.

Expuso: «El problema no es menor. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tan solo en los primeros seis meses del año pasado (2024) se extrajeron más de 23 mil toneladas de desechos sólidos del sistema de drenaje, una cantidad suficiente para llenar casi dos veces el Estadio Azteca. Según datos del SACMEX, ahora transformado en la Secretaría de Gestión Integral del Agua, el 60 % de las inundaciones que ocurren en la capital se deben a la acumulación de basura y obstrucciones en coladeras y tuberías, lo que representa la principal causa de encharcamientos y afectaciones urbanas.

A pesar de estos datos , dijo que  Morena prefirió ignorar la evidencia y cerrar los ojos ante una problemática que se repite año con año y que podría prevenirse con voluntad política, inversión mínima y trabajo coordinado.

“No es casualidad que las zonas más afectadas sean también las más olvidadas por el gobierno, como Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Tlalpan. Morena ha decidido mirar hacia otro lado, aun sabiendo que miles de familias enfrentarán pérdidas económicas, riesgos a la salud y afectaciones a su movilidad”, agregó.

Destacó que, el PAN seguirá impulsando acciones que den soluciones concretas para una ciudad más resiliente: mantenimiento a la red de drenaje, inversión en infraestructura pluvial, planeación urbana sustentable y participación ciudadana.

“Prevenir inundaciones no debería ser una decisión política, sino una obligación del gobierno. Hoy quedó claro quién está del lado de los capitalinos y quién de intereses partidistas”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Exige diputada acciones para retirar cableado en desuso

Siguiente

Propone PAN castigar penalmente “pinchazos” en transporte público

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN castigar penalmente “pinchazos” en transporte público

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y comerciantes unen fuerzas en jornada de limpieza

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín