CIUDAD DE MÉXICO 14 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México lamentó la pérdida de vidas humanas a causa de las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos en diversos Estados y ante la emergencia que se vive brindará apoyo con productos de primera necesidad, dio a conocer la coordinadora Xóchitl Bravo.
“Queremos transparentar el recurso que vamos a donar. Va a ser entregado a la cuenta del Grupo Parlamentario de Morena; la diputada Valeria es quien administra esta cuenta. Se comprará lo necesario y será entregado directamente en el centro de acopio de Zócalo, para que la Marina y la Guardia Nacional puedan llevar estos insumos, que ojalá sean de mucho ayuda”, puntualizó Bravo Espinosa.
En conferencia de prensa, expuso que se ubicarán centros de acopio en los Módulos de Atención Ciudadana de las y los legisladores de la Transformación en las Alcaldías, así como en el Recinto Legislativo de Donceles y los edificios del Congreso local ubicados en Plaza de la Constitución 7, Avenida Juárez 60 y Gante 15, en el Centro.
Asimismo, anunció que los diputados guindas donarán un mes de su dieta para apoyar a los damnificados de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Al respecto, precisó que la aportación económica será transparentada.
Acompañada de los coordinadores de las bancadas del PVEM y PT, Jesús Sesma y Ernesto Villarreal Cantú y diputados de Morena, y de la encargada de Despacho de la Contraloría del Congreso, Sandra Vivanco, la lideresa morenista indicó que ya se tuvo contacto con la nueva Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México, Nashielli Ramírez, con la finalidad de que supervisen los centros de acopio de los módulos legislativos.
La diputada Xóchitl Bravo comentó que en dichos centros se recibirá agua embotellada, sopa, atún, arroz, frijol, leche en polvo, aceite y café; alimento para perros, gatos y otros seres sintientes; papel sanitario, pañales, toallas femeninas, pasta y cepillos de dientes; jabón, algodón, gasas, vendas y alcohol, y también cobertores e impermeables.
“Queremos invitar a todas y todos a que nos acompañen a esta gran cruzada de solidaridad a favor de nuestras hermanas y hermanos de otros estados.Esta es una iniciativa de las y los Diputados de la Transformación”, recalcó.
En ese contexto, la coordinadora de Morena hizo un reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por visitar las entidades federativas donde se han suscitado las inundaciones y conocer de manera directa lo que está pasando.
“Ya tenía mucho tiempo que no se veía a un presidente caminando y escuchando a la gente, y eso obviamente llevó a que la Jefa de Gobierno (de la Ciudad de México) se sumara a esta estrategia de solidaridad con los estados que, desafortunadamente, sufrieron algún tipo de incidente”, precisó.
Por su parte, el diputado Paulo Emilio García González aseguró que con el mes de dieta se comprarán víveres y las donaciones en especie que entregue la ciudadanía, en los Módulos de Atención y los inmuebles del Congreso capitalino, se entregarán a la Secretaría de Participación Ciudadana, que es la encargada de coordinar el envío de la ayuda a los estados afectados.
“La Secretaría de Participación Ciudadana está en comunicación y coordinación con la Marina y el Ejército. Todo eso que se recabe en especie será entregado a través de estas instituciones y es un esfuerzo que hacemos en conjunto con las y los Diputados de la Transformación”, subrayó el Vocero de la Bancada de Morena.
Discussion about this post