martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morenistas, las alcaldías más inseguras, perciben ciudadanos

Redacción Por Redacción
enero 21, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El top cinco de las alcaldías más inseguras son gobernadas por Morena; Álvaro Obregón, con 84.7 por ciento; Iztapalapa, con 82.8; Tláhuac, con 78; Iztacalco, con 75 y Tlalpan, con 74 por ciento. Más atrás se ubicaron Xochimilco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; también morenistas.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fue apenas el 13 de enero cuando la jefa de gobierno anunció una reducción de 17 por ciento en la incidencia de algunos delitos, pero su discurso no es compartido por la ciudadanía pues de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, correspondiente al periodo octubre-diciembre 2020, en términos generales casi 70 por ciento de la población percibe inseguridad en la ciudad que habita.

En el caso capitalino, destaca que de acuerdo a la percepción ciudadana, el top cinco de las alcaldías más inseguras son gobernadas por Morena; Álvaro Obregón, con 84.7 por ciento; Iztapalapa, con 82.8; Tláhuac, con 78; Iztacalco, con 75 y Tlalpan, con 74 por ciento. Más atrás se ubicaron Xochimilco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; también morenistas.

Llama la atención Álvaro Obregón donde pese a los reclamos de vecinos por el desempeño del gobierno local, su titular Layda Sansores ya es considerada por la cuatro te para competir por la gubernatura de Campeche. Según la misma encuesta en esta demarcación 90 por ciento de los entrevistados dijeron sentirse inseguros en cajeros automáticos, mientras que 65 no se sienten seguros dentro de una sucursal bancaria; por otro lado, 85 por ciento expuso sentir inseguridad a bordo del transporte público. Lamentablemente un porcentaje de 84 no cree que la situación mejore en 2021.

Iztapalapa, por su parte, es la demarcación capitalina donde más extorsiones se cometieron en diciembre, nueve de las 29 reportadas en toda la Ciudad de México. También se registraron 19 violaciones, es decir, 18 por ciento del total en la entidad. En ambos delitos la alcaldía gobernada por Clara Brugada ocupó el primer lugar.

En Tláhuac, por otro lado, en diciembre el Semáforo Delictivo marcó en rojo los delitos de robo de vehículos, con 38 casos; violación, con 5 y violencia familiar, con 142 reportes.

En el mismo periodo Iztacalco marcó en rojo los homicidios, con 6; la extorsión, con 4; violación, con 6 y violencia familiar, con 134 casos.

Tlalpan, donde incluso la propia jefa de gobierno desconoce la problemática de inseguridad; reportó ocho violaciones en diciembre y 150 reportes de violencia familiar. En otras cifras, se percibe 81 por ciento de inseguridad en transporte público y de 82 en cajero automático. 78 por ciento de los encuestados consideraron que la situación no mejorará e incluso puede empeorar en este año.

Por otro lado, de las cinco alcaldías menos inseguras tres son de oposición. En primer lugar Benito Juárez, con 35.3; en segundo, Cuajimalpa, con 36.4 y en cuarto Coyoacán, con 59.2; respectivamente gobernadas por el PAN, el PRI y el PRD, respectivamente. Venustiano Carranza, también perredista, se encuentra en el séptimo lugar de las menos inseguras con 69.2

Tags: CDMXENSUPercepción de inseguridadSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Confirman sanción a Fernández Noroña

Siguiente

Acusa América de negligencia a Monterrey por brote de Covid-19

Siguiente

Acusa América de negligencia a Monterrey por brote de Covid-19

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PAN castigar penalmente “pinchazos” en transporte público

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Morena vota en contra de prevenir inundaciones: PAN

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Exige diputada acciones para retirar cableado en desuso

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín