• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Movimento Nueva Aztlán pone en marcha programa de Canasta Básica sin inflación En la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2022
En Cuauhtémoc
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Movimiento Nueva Aztlán puso en marcha un innovador programa de Productos de Canasta Básica Sin Inflación, que incluye la venta del kilo de huevos y tortillas a la mitad del precio que se ofrece en las cadenas comerciales, mercados públicos y tortillerías de la Ciudad de México.

El proyecto comenzó hace tres meses en la colonia Esperanza y consiste en ofrecer al público el cono de huevo con un peso de 1 kilo 800 gramos a 50 pesos, y el kilogramo de tortilla a 10 pesos.

La presidenta de la agrupación Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, señaló que el programa se ha extendido por diversas zonas de la demarcación territorial, porque ha tenido buena aceptación por los habitantes, sobre todo de aquellos que ganan bajos salarios o de plano no tienen ingresos por falta de un empleo remunerado.

El programa Canasta Básica Sin Inflación nació por la “desesperación y enojo de los vecinos y vecinas de Cuauhtémoc que día a día ven afectados los bolsillos de sus familias ante los elevados precios de los alimentos”, anotó.

Sin duda, dijo, el aumento de la inflación y su impacto en los precios de los productos de primera necesidad ha tenido consecuencias en la economía de las familias no sólo de la Cuauhtémoc, sino en todas las alcaldías de la Ciudad de México y el país en general.

“Me emociona ver como mis vecinas esperan con alegría esta ayuda. En la alcaldía Cuauhtémoc casi el 8% de la población tiene carencias y no puede tener acceso a la alimentación, lo que conlleva a que su desarrollo humano y social se vea estancado y afectado”, dijo.

Comentó que la misma gente ha pedido que el programa se extienda por las 34 colonias de la alcaldía: “Empezamos en la colonia Esperanza, y ahora llevamos el programa a las colonias de media y alta marginación, donde las familias son las que más sufren porque tienen escasas posibilidades para comprar lo básico, tal es el caso de las colonias Buenos Aires, Centro, Doctores, Obrera, Paulino Navarro, Esperanza, Tránsito, entre otras.

En la última semana “facilitamos más de una tonelada de alimentos de la Canasta básica Sin Inflación. 700 kilos de huevo a mitad del precio comercial, 300 kilos de verduras y frutas de primera calidad a bajo costo, 180 kilos de despensa de abasto subsidiadas al 100 por ciento para personas en pobreza extrema, paquetes de tortillas a 10 pesos el kilo, venta de aguacate a mitad de precio”, finalizó.

Tags: alcaldías CDMXCDMXCuauhtémoc
SendShare107Tweet67
Anterior

Adán López ante el Pleno del Senado tendrá que hablar de militarización

Siguiente

Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

Siguiente
Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    554 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    353 shares
    Share 141 Tweet 88
  • El Metro culpa al IMSS

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

octubre 24, 2025
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín