• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Movimento Nueva Aztlán pone en marcha programa de Canasta Básica sin inflación En la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2022
En Cuauhtémoc
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Movimiento Nueva Aztlán puso en marcha un innovador programa de Productos de Canasta Básica Sin Inflación, que incluye la venta del kilo de huevos y tortillas a la mitad del precio que se ofrece en las cadenas comerciales, mercados públicos y tortillerías de la Ciudad de México.

El proyecto comenzó hace tres meses en la colonia Esperanza y consiste en ofrecer al público el cono de huevo con un peso de 1 kilo 800 gramos a 50 pesos, y el kilogramo de tortilla a 10 pesos.

La presidenta de la agrupación Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, señaló que el programa se ha extendido por diversas zonas de la demarcación territorial, porque ha tenido buena aceptación por los habitantes, sobre todo de aquellos que ganan bajos salarios o de plano no tienen ingresos por falta de un empleo remunerado.

El programa Canasta Básica Sin Inflación nació por la “desesperación y enojo de los vecinos y vecinas de Cuauhtémoc que día a día ven afectados los bolsillos de sus familias ante los elevados precios de los alimentos”, anotó.

Sin duda, dijo, el aumento de la inflación y su impacto en los precios de los productos de primera necesidad ha tenido consecuencias en la economía de las familias no sólo de la Cuauhtémoc, sino en todas las alcaldías de la Ciudad de México y el país en general.

“Me emociona ver como mis vecinas esperan con alegría esta ayuda. En la alcaldía Cuauhtémoc casi el 8% de la población tiene carencias y no puede tener acceso a la alimentación, lo que conlleva a que su desarrollo humano y social se vea estancado y afectado”, dijo.

Comentó que la misma gente ha pedido que el programa se extienda por las 34 colonias de la alcaldía: “Empezamos en la colonia Esperanza, y ahora llevamos el programa a las colonias de media y alta marginación, donde las familias son las que más sufren porque tienen escasas posibilidades para comprar lo básico, tal es el caso de las colonias Buenos Aires, Centro, Doctores, Obrera, Paulino Navarro, Esperanza, Tránsito, entre otras.

En la última semana “facilitamos más de una tonelada de alimentos de la Canasta básica Sin Inflación. 700 kilos de huevo a mitad del precio comercial, 300 kilos de verduras y frutas de primera calidad a bajo costo, 180 kilos de despensa de abasto subsidiadas al 100 por ciento para personas en pobreza extrema, paquetes de tortillas a 10 pesos el kilo, venta de aguacate a mitad de precio”, finalizó.

Tags: alcaldías CDMXCDMXCuauhtémoc
SendShare110Tweet69
Anterior

Movimento Nueva Aztlán pone en marcha programa de Canasta Básica sin inflación En la Cuauhtémoc

Siguiente

Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

Siguiente
Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín