• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Movimiento Nueva Aztlán continuará con el programa canasta básica sin inflación

Redacción Por Redacción
enero 29, 2023
En CDMX
0
Movimiento Nueva Aztlán continuará con el programa canasta básica sin inflación
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ante la constante alza en el precio de los productos de primera necesidad, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán continuará ofreciendo, en las colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Programa Canasta Básica sin Inflación, que incluye la venta de huevo a 50 pesos el cono de 30 piezas, a 10 pesos el kilogramo de tortilla y 20 pesos el litro de leche, así como frutas y verduras a bajos precios.

La presidenta de la organización, Rita Cecilia Contreras Ocampo, comentó que el proyecto, iniciado en julio del año pasado, ha tenido buena aceptación entre los habitantes de la demarcación territorial, por lo que el próximo mes llevarán más productos -entre ellos la leche- a puntos estratégicos de la alcaldía, así como en mercados públicos y lecherías como una medida para apoyar la economía familiar.

“Ante la cerrazón e insensibilidad de las autoridades para frenar el indiscriminado aumento en el costo de los productos de la canasta básica, Movimiento Nueva Aztlán puso en marcha el programa como una alternativa para los ciudadanos, quienes ven como se extendió la cuesta de enero y sus bolsillos sufren las consecuencias”, afirmó.

Dijo que durante el mes de enero del presente año han vendido 3 toneladas de huevo -lo cual rompe el récord de 1.5 toneladas mensuales-, y ese beneficio llegó a las colonias Esperanza,  Buenos Aires, Centro, Doctores, Obrera, Paulino Navarro y Tránsito, entre otras.

La dirigente social reiteró su llamado a las autoridades tanto federales como locales de la Ciudad de México a “tomar cartas” en el asunto para frenar la voracidad de los comerciantes que sólo piensan en su beneficio personal y no le importa que perjudiquen a las familias capitalinas.

 

 

 

Tags: CanastaBasicaNuevaAztlanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Invertir en espacios deportivos, es invertir en un mejor futuro: Lía Limón

Siguiente

Destapa PRD a Mancera para candidatura del 2024

Siguiente
Destapa PRD a Mancera para candidatura del 2024

Destapa PRD a Mancera para candidatura del 2024

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Durante una conversación en SOC TV, Nadxielly Munguía, directora de Procesos Digitales Hipotecarios de Santander, explicó cómo la digitalización ha permitido evolucionar el proceso de autorización de un crédito hipotecario, uno de los trámites financieros tradicionalmente más complejos para los usuarios.

Digitalización de crédito hipotecario mejora la experiencia al cliente

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín