• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Movimiento Nueva Aztlán dona una tonelada de tapitas para quimioterapias, en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2023
En CDMX
0
Movimiento Nueva Aztlán dona una tonelada de tapitas para quimioterapias, en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Movimiento Nueva Aztlán dona una tonelada de tapitas para quimioterapias, en el Día Internacional del Cáncer Infantil

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Resulta grato ver como los vecinos y vecinas de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas”, señala la presidenta de la organización, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

Refiere que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CUAUHTÉMOC NOTICIAS).–En la víspera del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán entregará más de una tonelada de tapitas al Banco de Tapitas A. C., con lo cual aporta su “granito de arena” para que niños, niñas y adolescentes reciban apoyos de quimioterapia para contrarrestar la enfermedad.

“En el mes de la lucha contra el cáncer infantil, nos sumamos a la campaña de recolección impulsada por Banco de Tapitas que tiene como objetivo financiar tratamientos para las y los niños con cáncer y resulta grato ver como los vecinos y vecinas de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas”, dijo la presidenta de la organización, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

La dirigente social hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc a continuar con la noble tarea de recolectar las tapitas de PET y donarlas al depósito central de Nueva Aztlán, en un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde los días martes y jueves, ubicado en Callejón de San Antonio Abad número 79, colonia Esperanza.

Los tratamientos contra el cáncer infantil no son de un sólo día, pues hay miles de infantes con ese padecimiento y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años, refirió.

Contreras Ocampo refirió que, de acuerdo con la OMS, «el cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms”.

Recordó que desde 2018, la OMS conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con la enfermedad, lo supervivientes y sus familiares, por lo que invitó a la población a que este 15 de febrero porte un listón dorado en señal de apoyo y solidaridad a los pacientes con dicho padecimiento.

Tags: cáncerMovimiento Nueva AztlánRita Cecilia Contreras Ocampotapitas
SendShare114Tweet71
Anterior

Renuncia Rosaura Ruiz al GCDMX y regresa a la UNAM

Siguiente

Recolecta Alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados de Turquía y Siria

Siguiente
Recolecta Alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados de Turquía y Siria

Recolecta Alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados de Turquía y Siria

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    337 shares
    Share 135 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín